31 de mayo de 2008

Defensores del Gancho

Hoy por la mañana, dos voluntarios nos hemos acercado con la PC 10 al I Mercado de los Sitios, desafiando a la pertinaz lluvia que a primera hora caía. Desde las 10:00 horas hasta las 14:00, se ha desarrollado el I Mercado de los Sitios en los aledaños de la plazuela de San Pablo. Durante toda la mañana, comerciantes y personajes ataviados con trajes de época, han puesto calor y colorido en un día gris y lluvioso. Ya avanzada la mañana se ha procedido a homenajear a los defensores del Gancho "Escopeteros de San Pablo" por su actuación en los episodios de 1808 – 1809 ocurridos en Zaragoza, dentro de las Jornadas organizadas en el Casco Histórico y en conmemoración del Bicentenario de Los Sitios.

Ayer, hoy y siempre…
A Zaragoza la defiende su gente


http://voluntariadoproteccioncivilinfozgz.blogspot.com/2008/05/i-mercado-de-los-sitios-casco-histrico.html


XXIV Semana del Corazón

Samur y Protección Civil impartira hoy en algunas estaciones de Metro cursos de primeros auxilios y reanimación cardiovascular.
Las estaciones de Nuevos Ministerios, Callao y Legazpi se convertirán en aulas formativas donde miembros del Samur y Protección Civil impartirán cursos sobre primeros auxilios y demostraciones sobre reanimación cardiopulmonar, actividades que se enmarcan dentro de la XXIV Semana del Corazón que se celebra en Madrid hasta el domingo, en el entorno de Azca, que ha sido elegido como 'Recinto Cardiosaludable'.
Bajo el lema 'Aprende a salvar una vida', se habilitará un espacio en las tres estaciones para la celebración de los cursos, a los que podrán asistir, de forma completamente gratuita, todos aquellos que deseen conocer cómo actuar en caso de emergencias o situaciones que requieran de una primera atención hasta la llegada del Samur.
Las demostraciones tendrán lugar de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas en el vestíbulo principal de Nuevos Ministerios; en el vestíbulo más próximo a la calle Jacometrezo, de la estación de Callao; y en el vestíbulo principal de Legazpi.
Por tercer año consecutivo, Metro se suma así al reto de concienciar a la sociedad de la importancia de vivir de acuerdo con unos hábitos saludables y que permitan reducir los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares, contribuyendo al principal objetivo de la Fundación Española del Corazón (FEC) que ha elegido en esta edición el lema 'Cada mujer, un corazón', un llamamiento para que las mujeres asuman hábitos de vida saludables y los transmitan a su entorno familiar y profesional.

http://www.fundaciondelcorazon.com/index_ie.html