23 de mayo de 2010

Curso Regulación de Tráfico (Imágenes)
















Imágenes de los Voluntarios de Protección Civil del Ayto. de Zaragoza, tomadas el 22 de mayo de 2010, en la zona de Avd. Goya - Gran Vía, durante las prácticas de regulación de tráfico impartidas por la Policía Local de Zaragoza.

Curso Regulación de Tráfico

La regulación del tráfico es uno de los cometidos básicos de actuación puntual en los que podemos ver a los voluntarios de Protección Civil interviniendo, a veces solos o en colaboración con la Policía Local. Para ello en necesaria una preparación teórico – práctica que proporcione los conocimientos, soltura y seguridad, requeridos para el desempeño de sus funciones.

El sábado por la mañana asistimos a uno de estos cursos impartidos por oficiales de la unidad de motoristas de la Policía Local del Ayto. Zaragoza, donde se explico las formas, maneras y posturas correctas que debemos adoptar en la regulación del tráfico. Silbato en mano y con el chaleco de alta visibilidad reflectante puesto, los trece voluntarios junto con los dos oficiales instructores se dirigieron en los vehículos PL 132 – PC 6 y PC 8 a las intersecciones de los cruces Avd. Goya con Hernán Cortes, Gran Vía - Avd. Goya – Felix Latassa, donde el tráfico se intensifica a causa de las obras del tranvía y el apeadero de Goya.

Uno a uno los voluntarios fueron pasando por los puntos de regulación asignados con anterioridad en el aula de formación, bajo la atenta observancia de los instructores que con paciencia numantina corregían el desinteresado hacer de estos ciudadanos.

La mañana transcurrió sin novedad a excepción de la perplejidad de conductores, ciclistas y peatones al ver un dispositivo de agentes tan poco habituales en estas labores de calle.