27 de mayo de 2013

Operativo: I Carrera de Bicis Mountain Bike El Corte Inglés - Zaragoza

Puerto Venecia vive un fin de semana lleno de deporte
El domingo 26 de mayo se celebró la I Carrera de Bicis Mountain Bike El Corte Inglés en las inmediaciones de Puerto Venecia, contando con la colaboración de seis voluntarios de la Agrupación de Zaragoza que se desplazaron al evento con la PC8 y la PC9, aportando así mismo tres bicicletas.
Crónica: 8.30 Salida de Bravo, 9.00 hora de llegada  a Puerto Venecia. Tras hablar con la organización y Policía Local, nos encomiendan las siguientes labores; a los compañeros de  "a pie" les encomiendan cubrir tres puntos en las inmediaciones de la meta. Puntos que podrían entrañar algún riesgo para los corredores al estar en curva o cambiar el firme de asfalto a tierra. Y el resto de compañeros en bicicleta nos destinaron los puntos más alejados de la meta, uno en el recorrido de 14 km en la zona de la Z40 y vías del AVE; y dos compañeros en la zona más alejada del recorrido donde el terreno era más abrupto, en la subida y bajada al "mirador".
La carrera se inicio a las 10.00 con 200 ciclistas en la prueba de 14 km y las 10.30 con 600 ciclista en la prueba de 45 km. La carrera discurrió con la normalidad que puede discurrir tales carreras, en la cuales Protección Civil presto su servicios a varios ciclistas que pincharon y se les salieron las cadenas; bien colaborando en las reparaciones o proporcionándoles un área "segura para realizar las reparaciones". Y prestando atención sanitaria - apoyo psicológico a aquellos corredores que por los esfuerzos de la prueba tuvieron calambres en las piernas.
En la carrera también colaboraron, la Cruz Roja con 4 puestos en el recorrido y uno en meta, Agentes de la Naturaleza del Ayuntamiento de Zaragoza en la zona del "Mirador y Guardia Civil de Tráfico en la carretera de Torrecilla de Valmadrid.
Voluntariado Protección Civil Infozgz, enviado especial: Charly
Fotos: Charly & Ana
 
Aragón Digital - 20130526 - Zaragoza.-  Puerto Venecia ha querido ofrecer una forma sana de pasar el fin de semana con varias actividades dedicadas al deporte en familia. El baloncesto y el ciclismo han sido los protagonistas durante el sábado y el domingo en este emplazamiento único.
El cielo despejado de la capital aragonesa ha permitido el escenario ideal para la práctica deportiva al aire libre. La competición de Puerto Venecia 3x3 ha reunido a numerosos aficionados del baloncesto de todas las edades junto a la zona multiusos. La amplia superficie con la que cuenta este shopping resort se ha reconvertido en esta ocasión en 6 pistas para albergar este deporte en diferentes categorías: cadete, infantil, minibasket y premini.
Como recompensa al mérito deportivo, a cada participante se le ha hecho entrega de una camiseta conmemorativa del 3x3 Puerto Venecia.
Por su parte, el ciclismo también ha tenido su representación este domingo. La primera BTT El Corte Inglés Puerto Venecia se ha desarrollado con gran éxito de público. La actividad ha consistido en una marcha cicloturista de carácter lúdico deportivo accesible para toda la familia.
Para que todo el mundo pudiera participar, se han realizado dos recorridos diferentes: uno de 14 kilómetros con una exigencia técnica escasa, destinado a personas que quisieran iniciarse en esta modalidad, y la otra, de 45 kilómetros, con una mayor dificultad técnica. Ambos han discurrido por Puerto Venecia, la zona sur de los Pinares de Venecia, parte de los senderos PR-23 (Zaragoza-Fuendetodos) y CR-41 (Zaragoza-Torrecilla-Zaragoza) y por pista de tierra.
De este modo, Puerto Venecia sigue apostando por ofrecer a todos sus visitantes una completa oferta de ocio destinada a toda la familia.