20 de abril de 2009

XII Media Maratón “Ciudad de Zaragoza” 26/04/2009

El domingo 26 de abril de 2009 a las 9:30 horas el club de atletismo RUNNING ZGZ y el Ayuntamiento de Zaragoza organizan, con la colaboración de la Federación Aragonés de Atletismo la XII media maratón “Ciudad de Zaragoza”.

La carrera se desarrollara sobre la distancia de 21.097 metros, habiendo sido medido y homologado por Federación Española de Atletismo, teniendo la salida y meta en el Paseo Independencia. Habrá avituallamientos en los km 5, 10,15 y zona de meta.

La participación queda abierta toda persona mayor de 18 años (excepto federados de categoría junior).La participación de atletas extranjeros se ajustara a la normativa RFEA para las competiciones del calendario nacional.

Se establecen las siguientes categorías:

Absoluta masculina y femenina
Aragoneses/aragonesas (atletas con licencia FAA)
Veteranos/veteranas (M-35, M-40, M-45, M-50, M-55, M-60).

En el colegio María Auxiliadora, situado a 200 metros de la salida se dispondrá de vestuarios, duchas y aseos (C/ Bilbao nº6).

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes, la organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil.

Se organizará un dispositivo médico adecuado en la zona de salida/meta y diferentes puntos de asistencia a lo largo del trazado. La organización recomienda hacerse una revisión médica y/o prueba de esfuerzo a todas aquellas personas que no hayan corrido una prueba de similares características anteriormente o lleven un periodo prolongado de tiempo sin realizar actividad física.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

La Policía Local y cuerpo de Bomberos de Zaragoza organiza dentro de la XII media maratón "Ciudad de Zaragoza" el Campeonato de España de Media Maratón de policías y bomberos.

Participaran en equipos de 3 atletas como mínimo y 4 como máximo todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y cuerpos de bomberos, inscritos en las categorías absolutas de masculina y femenina a nivel individual, y masculina, femenina y mixta por equipos. Un verdadero desafío de estos cuerpos de seguridad y emergencia.
Estaremos atentos al evento y veremos en qué queda. Animo a todos.

Recorrido
Salida.- Independencia, Constitución, Puente Cesáreo Alierta, “giro” (Rotonda San José), Cesáreo Alierta, Constitución, Plaza Paraíso, Independencia, Plaza España, Coso, “giro” (San Vicente de Paul), Coso, Don Jaime, Echegaray y Caballero, Glorieta del Sol, Echegaray y Caballero, “giro” (incorporación Camino las Torres), Echegaray y Caballero, Puente de Hierro, Puente del Pilar, “giro” (Pedro Arnal Cavero), Puente del Pilar, Puente de Hierro, Echegaray y Caballero, Ximénez de Embud, Plaza del Pilar, Calle Alfonso I, Coso, Plaza España, Independencia.- Llegada

XII Media Maratón "Ciudad de Zaragoza"

Atención Cardiovascular de Urgencia

El Programa de Atención Cardiovascular de Urgencia SEMES-AHA, sigue las directrices de la American Heart Association. Su objetivo principal es contribuir a aumentar las tasas de supervivencia en pacientes con muerte súbita de origen cardíaco, aplicando correctamentede las maniobras de Soporte Vital Básico, incluyendo la desfibrilación precoz mediante DEA, dentro de la cadena de supervivencia de nuestra comunidad y siempre según las últimas recomendaciones internacionales.

Al final del curso el alumno será capaz de:
Reconocer y tratar emergencias que amenacen la vida, incluyendo la parada cardiorrespiratoria y el atragantamiento u obstrucción de la vía aérea .
Ventilar a un paciente usando bolsa autoinflable (“Ambu”®) y cánula orofaríngea o utilizando dispositivos de barrera (mascarillas de bolsillo).
Tratar la obstrucción de la vía aérea
Utilizar de un modo apropiado y seguro el Desfibrilador Externo Automático (DEA/DESA)
Identificar los signos de alerta de un infarto de miocardio y de un infarto cerebral (ACV)
Utilizar un DEA con seguridad y eficacia en diferentes situaciones.

Duración: una jornada de 10 horas.
Acreditados 4,5 créditos por la Comisión Nacional de Formación Continuada.
Evaluación previa y al fin del curso.
Certificación internacional reconocida (SEMES-AHA).
Se entrega manual Salvacorazones DEA de la AHA y mascarilla de bolsillo con válvula uni-direccional.

Ya ha sido ampliamente demostrada la seguridad y efectividad de los desfibriladores externos automáticos (DEAs) en la muerte súbita de origen cardíaco, y cada vez es más habitual la colocación de estos dispositivos en lugares públicos con gran aglomeración de personas y en espacios de alto riesgo donde no existan desfibriladores manuales (centros comerciales, aviones, ambulancias, unidades de soporte vital básico y puestos de socorro, consultas externas, gimnasios, centros geriátricos, centros de diálisis, plantas hospialarias, etc.)
Este curso está dirigido a socorristas, bomberos, técnicos de emergencias y transporte sanitario, policías, soldados, celadores, auxiliares, personal de líneas aéreas, seguridad privada y también a personal sanitario no habituado a la atención frecuente de paradas cardiorrespiratorias y a familiares de pacientes de alto riesgo.

American Heart Associations
Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias


Agenda deportiva - semana 17


Baloncesto
Liga ACB 2008 - 2009
CAI ZARAGOZA VS IURBENTIA BILBAO BASKET
Domingo, 26 de abril
12.15 horas
Pabellón Príncipe Felipe
CAI Zaragoza