27 de diciembre de 2009

The National News (2009)

Un año más la revista global “The National News” reserva sus páginas del 28 de diciembre para el voluntariado de Protección Civil. En esta ocasión publica amplios artículos sobre la Unidad de Iniciativas y el último curso sobre comunicaciones que se impartió recientemente con métodos y medios originales.

Bajo el lema ¡Tú puedes¡ ¡Tú debes¡ ¡Tú decides¡, los voluntarios de protección civil han propuesto la creación de la Unidad de Iniciativas “por los voluntarios y para protección civil”. Una colaboración especializada en la gestión del voluntariado que apuesta por el desarrollo de nuevas tendencias, encaminadas a la consecución de mejoras en la significación del voluntario dentro de la estructura organizativa, sin olvidar las relaciones sociales entre voluntarios de otras agrupaciones. En definitiva una nueva filosofía de trabajo, acorde a los tiempos actuales que coordine la participación activa de todos y cada uno de los voluntarios en aquello que se vean más dispuestos a realizar, procurándoles las herramientas necesarias para su cometido.

La iniciativa ha cogido por sorpresa a los responsables del actual modelo de gestión, que ya han solicitado los informes pertinentes sobre la nueva proposición de participación en el voluntariado de Protección Civil.






DREAMS 2 (Zaragoza)

Dreams 2 es un gran espectáculo donde se combina el deporte y las artes escénicas. 90 minutos donde actores, bailarines, deportistas, músicos, y técnicos juegan con la “magia” del agua el viento y el fuego en una extraordinaria coreografía que nos habla del bien y del mal sobre una plataforma acuática con artilugios móviles. Despertar, Tragaluz, Piano, Espejos, Aviones de papel, Esclavos, y Mago del Agua son algunos de los pasajes de esta historia, contada por un soñador que cree poseer la habilidad de dominar los elementos.
Este es el tiempo de los sueños. – Muy lento para los que esperan.- Muy rápido para los que temen.- Muy largo para los que sufren.- Muy corto para los que gozan.-
Pero para quienes aman… es una eternidad.- A veces… sólo a veces… los sueños se hacen realidad.

El operativo preventivo de Protección Civil para este espectáculo en pabellón Príncipe Felipe estuvo compuesto por doce voluntarios y los vehículos PC 9 y PC 8.