19 de enero de 2014

GEES - SPAIN, premia la labor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo


GEES - SPAIN

Premia a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo

 


 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza), ha recibido públicamente esta mañana el "Certificado de Fiabilidad, Excelencia y Validez", otorgado por el Grupo GEES - SPAIN (Grupo Especial de Escoltas, Emergencias y Seguridad).

 


 


El programa que se ha desarrollado en el Centro Cultural Mariano Mesonada, de la localidad de Utebo, ha estado presidido por D. Miguel Dalmau Blanco Alcalde del Excm. Ayuntamiento de Utebo, D. Miguel Ángel Clavero Forcén Jefe de Servicio de Seguridad y Protección Civil del Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, D. Diego Miranda Giménez de Azcarate Presidente y Director de Operaciones del Grupo GEES-SPAIN, y D. Miguel Calderón Botello Presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo.

 


 


 

Al acto han asistido más de medio centenar de personas entre voluntarios de la localidad y provincia, familiares, amigos y autoridades civiles y militares relacionadas con la Agrupación.

 


 

Durante las presentaciones, se ha puesto de manifiesto la disponibilidad de los voluntarios y su formación al servicio del municipio, siendo el de hoy un reconocimiento público de su buen hacer en el día a día. Merecido también reconocimiento a los familiares de los voluntarios, sin su apoyo incondicional no sería posible su práctica. Destacar de igual forma, la participación de las diferentes agrupaciones de voluntarios creadas en las últimas décadas en la sociedad y dicho asimismo de paso, a veces ni tan siquiera dos líneas de sus actuaciones, cuando se llenan páginas enteras con otros sucedidos menos relevantes.

 


 

Al terminar se procedió a la entrega de distinciones para seguidamente tomar un vino español en donde departieron los asistentes, experiencias e inquietudes.

Posteriormente se efectuó una visita a la sede de la Agrupacion de Voluntarios de Protección Civil de Utebo, pudiéndose ver diverso material de emergencias y sus dependencias.

 


 

Fiabilidad: "probabilidad de que algo funcione bien"

 

Excelencia: "tratamiento de respeto y cortesía"

Validez: "propiedad que tienen las normas cuando estas cumplen con los requisitos formales y materiales para su producción"


 

Desde la redacción de Voluntariado Protección Civil Infozgz, enhorabuena por este merecido reconocimiento público.

 


 


 

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, se sumo al acto con la asistencia de nueve de sus voluntarios y su habitual equipo de redacción gráfica.


 


 


 

 

Desde Utebo (Zaragoza) para Voluntariado Protección Civil Infozgz, les ha informado Pedro J. Medrano y Marga Delgado de Cálamo Fotográfico.