4 de noviembre de 2008

X Carrera del Parchis HIPERCOR

Centro Comercial Grancasa (Zaragoza): 9 de noviembre a las 10.00 hrs.

Este año se celebra la X Carrera del Parchís Hipercor, que tendrá lugar el domingo 9 de noviembre, a partir de las diez de la mañana. En ella participan niños de 5 a 12 años que correrán alrededor del Centro Comercial de Grancasa. Según la edad del participante se recorrerá una distancia u otra: 400 metros de 5 a 6 años (rojo) y de 7 a 8 años (amarillo). Las categorías de 9 a 10 años (azul) y de 11 a 12 (verde) correrán 1.000 metros. Cada categoría tiene un color: rojo, verde, amarillo y azul, los colores del tradicional parchís.

El año pasado participaron más de 4.000 niños en la Carrera del Parchís.

Stop Accidentes

Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Declaración Universal de los Derechos humanos


ZARAGOZA
12 h. Concentración en la Plaza del Pilar (Fuente de la Hispanidad)
Actuación Musical
Lectura de manifiesto
Entrega del IV Diploma de Seguridad Vial de Aragón al Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón, de la Universidad de Zaragoza
Minuto de Silencio

Ponle Freno

Antena 3 y Onda Cero, a través de su acción de seguridad vial Ponle Freno, ponen en marcha una plataforma, a la que podrán adherirse ciudadanos y entidades, con el objetivo de reclamar a las Administraciones Públicas la señalización de los puntos negros y tramos peligrosos de nuestras carreteras.

Las adhesiones a esta plataforma se podrán realizar desde la página web http://www.ponlefreno.com/ o a través del diario La Razón, donde además se puede consultar un decálogo en el que se ofrecen los argumentos que dan base a esta iniciativa.
En las carreteras españolas existen cientos de puntos negros y tramos peligrosos donde se concentran una gran parte de los fallecidos: sólo en 2007 se produjeron 134 muertos y 5.269 heridos en estos tramos.
Sin embargo, y pese a estar perfectamente localizados e inventariados, siguen sin señalizarse.
El objetivo final de la plataforma es la eliminación de los tramos de concentración de accidentes.
Por tanto, la señalización se concibe como una medida temporal, preventiva y necesaria mientras las diferentes Administraciones competentes erradican de nuestra red viaria los citados puntos negros.

Seguridad Infantil
Ponle freno a... los atropellos de PEATONES
Ponle Freno a la distracción "FUMAR"
Ponle Freno... y Protesta: CARRETERAS SECUNDARIAS
Ponle freno... a no llevar el CASCO
Ponle Freno... A no llevar el CINTURÓN
PON LAS LUCES, déjate ver
Ponle Freno... al ALCOHOL
Ponle Freno... a las DISTRACCIONES
Ponle Freno... a la VELOCIDAD
Ponle Freno... a los PUNTOS NEGROS

http://www.ponlefreno.com/
http://www.antena3.com/
http://www.ondacero.es/
http://www.larazon.es/

Curso Protección Civil y Seguridad ADIF 2008

adif a través de la Dirección de Protección Civil y Seguridad y de la Dirección de Recursos Humanos, ha organizado un curso los días 19 y 2º de noviembre en Zaragoza de Protección Civil y Seguridad, con la finalidad de dar a conocer la normativa existente en el transporte ferroviario a la vez que punto de encuentro entre el personal interviniente en accidentes o incidencias del medio.

Carrera de la Mujer 2008

Contra el cáncer de mama

Zaragoza: Salida: Parque Grande.
Domingo 16 de noviembre a las 10.00 hrs.

Esta carrera de 5 kilómetros por circuito urbano, se celebra para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama, cierra el circuito de España.


Hay 22 categorias individuales y 12 de grupos (mejor madre- hija, mejores 2 hermanas, 3 hermanas, nuera-suegra, abuela-madre-nieta...).