23 de noviembre de 2012

"Celebra el Voluntariado" Partido amistoso entre compañeros

"Celebra el Voluntariado" Partido Fútbol amistoso

Voluntarios de Protección Civil Municipal
Voluntarios Cruz Roja Zaragoza
Asociación Cultural y Deportiva - Bomberos Zaragoza

Domingo 9 de diciembre
Pabellón polideportivo del Parque, nº. 1 de Bomberos Zaragoza
C/. Valle de Broto, nº. 16 - entrada por C/. Pantano de Yesa
10:30 horas.
Naciones Unidas 20121205.-  El tema de la celebración del Día Internacional de los Voluntarios de 2012 es: «Celebra el voluntariado».
El Día Internacional de los Voluntarios ofrece una oportunidad para que las organizaciones de voluntarios y los propios voluntarios hagan visibles sus contribuciones a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), tanto en el ámbito local y nacional como internacional.
El Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas, además de movilizar miles de voluntarios cada año, trabaja en estrecha colaboración con asociados y gobiernos para establecer programas nacionales de voluntarios y crear estructuras que fomenten y mantengan el voluntariado local en los países. Los voluntarios, a través del servicio de «Voluntariado en Línea, pueden participar en el desarrollo humano sostenible mediante el apoyo a las actividades de las organizaciones de desarrollo a través de Internet. Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, en línea o en el lugar, para contribuir a la paz y el desarrollo y para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
El Día Internacional de los Voluntarios (DIV) es una celebración de nuestro compromiso y de nuestra esperanza de un mundo mejor. Nuestro objetivo principal consiste en reconocer a los voluntarios y las organizaciones de voluntariado, así como sensibilizar sobre su labor. El propósito es reconocer su compromiso, informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación y su impacto.
Los voluntarios de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Zaragoza en colaboración con la Asociación Cultural y Deportiva - Bomberos Zaragoza, se unen a esta convocatoria de 2012 en el Día Internacional del Voluntariado (5-diciembre), "Celebra el Voluntariado"  con un partido de fútbol amistoso el domingo 9 de diciembre en el pabellón polideportivo del Parque, nº. 1 de Bomberos Zaragoza (C/. Valle de Broto, nº. 16 - entrada por C/. Pantano de Yesa) a las 10:30 horas.
Desde estas líneas animamos a familiares, amigos y compañeros a participar con nosotros en este día. "Celebra el Voluntariado con nosotros".

La chica del Sena - Resusci Anne

ABC - La mujer más besuqueada del mundo.- Lleva más de 50 años salvando vidas a besos.«Le monde» homenajea a «la desconocida del Sena», que apareció muerta en las orillas del río en el año 1.880
Murió en el 1.880 y desde entonces ha estado dando besos que salvan vidas. La «desconocida del Sena» fue encontrada en las orillas del río que le da nombre. Más tarde fue expuesta en una mesa de mármol, separada por un vidrio del numeroso público que acudía a reconocerla o simplemente a curiosear. No fue hasta finales del siglo XIX cuando un empleado de la morgue de París, fascinado por la belleza de la joven utilizó su rostro para fabricar el molde de una máscara mortuoria
La joven no tenía marcas de violencia y el médico forense llegó a la conclusión de que se trataba de un suicidio. La bella y enigmática sonrisa de la mujer joven fascinado a un empleado coloca el punto de que hace una máscara mortuoria.
De esta imagen y esta historia se empaparon Louis Aragon, Vladimir Nabokov y Jules Supervielle, que en 1931 escribieron un cuento titulado «La desconocida del Sena», donde se sigue el hilo de los pensamientos de una chica muerta, que, «no sabía que su rostro resplandecía con una sonrisa temblorosa. Más fuerte que una sonrisa viva»
Ahora «Le Monde» recuerda la historia de esta joven, que se convirtió en un icono durante la primera mitad del siglo XX. En la década de los 50, la noruega Laerdal Asmund, fundadora de una compañía especializada en juguetes muñecas de plástico tuvo la idea de imprimir ese mismo rostro en los modelos usados en el aprendizaje de las técnicas de rescate RCP Pulmonar (boca a boca, masaje cardíaco externo). Laerdal pensó que «la apariencia realista de la muñeca serviría a los estudiantes para estar motivados para aprender las técnicas de reanimación». Así la desconocida del Sena recuperó su nombre. A partir de ahora, tras más de un siglo, se llamaría «Resusci Anne» y serviría para practicar la reanimación a personas de todo el mundo.
Lanzado en 1960, Resusci Anne se ha modernizado con el tiempo, pero siempre ha mantenido el mismo aspecto.La triste ironía es que muchas vidas han sido salvadas por el boca a boca de una mujer muerta. Y es de esta manera que la desconocida del Sena, sufrió decenas de historias de amor imposibles y tras suicidarse, se convirtió en la mujer más besada del mundo.


Los voluntarios se forman en "Atención Cardiopulmonar de Urgencia"

VPC Infozgz Charly López.-  Los días 13 y 15 de noviembre, se realizo un curso de Soporte Vital Básico "Resucitación cardiopulmonar con desfibriladores semiautomáticos" en el que participaron diez voluntarios de la Agrupación Protección Civil Municipal.
Dirigido por Fernando y Juan Carlos, integrantes de la Unidad de Asistencia Médica de Bomberos Zaragoza, el curso se realizo en el aulario de formación del Parque 1 y en él se trataron temas como: La cadena de supervivencia, la importancia de la desfibrilación precoz, legislación y ética, RCP instrumental, valoración y actuación básica ante una persona inconsciente D.E.S.A., protocolo de utilización del D.E.S.A, atragantamientos, maniobra de Heimlich, seguridad a tener en cuenta y resolución de problemas que se puedan presentar en la actuación. Finalizo el curso con prácticas de RCP y equipos DESA de entrenamiento.