#crecidadelebro

17 de junio de 2015

Curso Básico Seguridad Vial y Regulación Trafico

Zaragoza, 20150523.-              Dentro del programa de formación de los voluntarios de PC Municipal de Zaragoza, hoy tocaba la formación o reciclaje en materia de Seguridad Vial y Regulación de Trafico. La formación fue llevada a cabo por la Unidad de Motoristas de la Policía Local, compañeros con los que colaboramos en la regulación de tráfico en las fiestas de barrio acompañando las salidas de las comparsas de cabezudos, cabalgatas y pregones.


Empezó la jornada en el cuartel de Policía Local del barrio de La Paz, donde tiene la sede la unidad de motoristas. Tras la presentación de los formadores y de los compañeros asistentes, dio comienzo el curso.


La primera parte consistió en una charla en materia de Regulación de Trafico, recordando los aspectos más importantes del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación. Se recordaron las señales a realizar en la práctica, las medidas de autoprotección y de cómo evitar causar más accidentes cuando se regula el tráfico. Posteriormente se creó una mesa redonda donde se aclararon conceptos sobre las modificaciones que han salido recientemente en materia de circulación.


Una vez finalizada la teoría, llego la parte práctica del curso, donde cada uno de los compañeros demostró su habilidad técnica realizando varios ejercicios, bajo la supervisión de la patrulla de motoristas de la Policía Local.

-     Regulación de tráfico siguiendo las señales luminosas del semáforo
-     Regulación de trafico dando paso a vehículos cuando el semáforo esta rojo para vehículos.
-     Regulación de tráfico en parejas, dando paso alternativo en una intersección.


Durante los ejercicios, se puso de manifiesto la importancia del uso adecuado del silbato para llamar la atención de los conductores, las prendas de alta visibilidad, así como la correcta coordinación entre compañeros para el desempeño de las funciones de regulación del tráfico.




Asistieron al curso ocho voluntarios, realizando las practicas en los viales próximos al cuartel de la Policía Local. Sin novedad.



Texto y fotos: Charly López.- V055Zgz 

No hay comentarios: