17 de junio de 2015

Cincomarzada 2015 - Preventivo AVPCZgz

El pasado 23 de abril se celebro en el Parque Tío Jorge la tradicional Cincomazada aplazada de fecha (5 de marzo) por motivos de seguridad a la vista de las avenidas prolongadas del Ebro de semanas anteriores, cuyo nivel freático llego ha alcanzar niveles que afectaban al parque en la medida que se aconsejaba por prudencia su demora en el tiempo. Así, como de costumbre se solicito de esta AVPCZgz, dispusiese de un operativo en prevención de incidencias en turnos de mañana y tarde. Participaron en este preventivo doce voluntarios en turnos de mañana (10 a 14:30) y tarde (14:30 a 21), transcurriendo la jornada sin novedad destacable. Entre los cometidos de los voluntarios; la vigilancia de no hacer fuego con brasas y controlar que nadie rebasase las vallas perimetrales del lago artificial.


La festividad si bien no estuvo muy concurrida a excepción de las primeras horas al filo del mediodía, no dejo que muchos ciudadanos se acercasen a informarse de las actividades y situaciones de los puestos y escenarios entre otros, como el acontecido por una señora que se nos acerco a nosotros para solicitar la posibilidad de que retiráramos los nidos de cotorras que pendían en comprometido equilibrio sobre aquellos indiferentes paseantes que discurrían por el andador central. Atendido su requerimiento se le indico se dirígese a Policía Local y Bomberos, casualmente se encontraban a pocos metros de nosotros y que por nuestra parte lo comunicaríamos por si a menester su retirada. Habrá que ver en que queda la cosa. Por nuestra parte dicho queda, por lo menos hasta el año que viene.


Y para finalizar mencionar a los compañeros de Cruz Roja que volvieron a montar su dispositivo sanitario de rigor, puesto avanzado incluido y a los voluntarios de Zgz que no dejaron de informar a todo aquel que lo solicitaba. En definitivas cuentas una Cincomarzada en el Parque de Tío Jorge, afortunadamente atípica de aquello a lo que estamos acostumbrados.


No hay comentarios: