1 de octubre de 2011

Homenaje a las Heroínas de los Sitios de Zaragoza - 2011

Un año más el próximo 9 de octubre se celebra el acto “”Homenaje a las Heroínas de los Sitios de Zaragoza”, organizado por la Asociación Cultural “Los Sitios de Zaragoza”, he incluido en el programa de las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2011. El homenaje a las defensoras de la ciudad tendrá lugar en la Plaza del Portillo a las 10:30 horas, estando previsto asista el Excelentísimo Señor Alcalde de Zaragoza, así como representantes de instituciones públicas y privadas.
El acto comenzara con un par de salvas de artillería, seguido de un desfile a la época con banda de guerra y rondalla. A continuación presentación de autoridades, agradecimientos y ofrendas florales precedidas por sendas salvas de fusilería, terminando con una nueva salva artillera.

Seguidamente las mujeres zaragozanas a la usanza de primeros de siglo XIX, depositaran claveles en el monumento a Agustina Raimunda María Zaragoza Doménech, mientras se oyen los acordes interpretados por la banda de guerra, al tiempo que da comienzo el desfile que trasladara a la comitiva hacia el interior de la iglesia del Portillo, donde se hará entrega de una corona de laurel por parte de las autoridades. Y para finalizar desfile de honor de los intervinientes.

Programa

10:30   Concentración de participantes en el entorno de la Plaza del Portillo.
10:45   Lecturas y actuación folclórica en homenaje a las Heroínas.
11:15      Ofrenda floral en el Monumento a Agustina.
11:45   Ofrenda floral en la Capilla de las Heroínas de la Iglesia del Portillo
12:00  Desfile de los grupos participantes

No hay comentarios: