26 de marzo de 2009

Andorra 2010 - Police & Fire - Europe

Ya está en la Red la información sobre el Campeonato Europeo Deportivo de Policías y Bomberos que se celebrará en Andorra en 2010, del 26 de junio al 3 de julio, según anuncio el pasado día 3 de marzo, el vicepresidente de la Asociación de Cuerpos Especiales del país, Jaon Berenguer, que se encargará de organizar el evento.

El campeonato, que atraerá a entre 3.000 y 5.000 personas hasta el Principado, según ha explicado el ministro de Turismo, Juli Minoves, tendrá más de 30 modalidades deportivas, algunas de ellas profesionales como el tiro policial o las pruebas caninas, aunque también habrá competiciones de atletismo, ciclismo, escalada o fútbol.

Una de las particularidades del campeonato radica en que los participantes pueden estar en activo o ya jubilados, y no sólo ser agentes de policía (nacional, local, portuaria, fronteriza o autonómica) y cuerpos de bomberos, sino agentes de centros penitenciarios, de aduanas, de circulación o forestales.
El Gobierno de Andorra y los 'comuns' (ayuntamientos) del país cederán sus respectivas instalaciones deportivas y los materiales necesarios para que puedan desarrollarse las diferentes pruebas.

Joan Berenguer ha adelantado que la asociación ha puesto una página web en marcha (www.2010policefire.com) para informar sobre este acontecimiento y que las inscripciones se podrán cumplimentar a partir de julio.

Parte del dinero recaudado por la asociación a través de las inscripciones será destinado a las familias de tres jóvenes policías fallecidos recientemente, según ha explicado Berenguer.
Juli Minoves ha subrayado, por otra parte, que este campeonato servirá para constatar en el exterior que el Principado es "uno de los países más seguros del mundo" y permitirá "beneficiar y mejorar el posicionamiento de la marca Andorra" en el mundo.

ADN - Lérida / Campeonato Europeo Deportivo de Bomberos y Policías - Andorra 2010

2010policefire.com





No hay comentarios: