El Cuerpo de Bomberos de Zaragoza tendrá una nueva UVI Móvil, valorada en 120.000 euros, que contendrá los últimos avances tecnológicos en materia de asistencia urgente y servirá para sustituir a otra que ya concluye su ciclo de utilización. CAI ha aportado 60.000 euros para comprarla
La Caja Inmaculada (CAI) ha aportado 60.000 euros al Ayuntamiento de Zaragoza para comprar una UVI Móvil que reforzará el parque de vehículos del Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza. El convenio de colaboración ha sido firmado el pasado miércoles 25 de marzo, por la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, y el director de la Obra Social y Cultural de CAI, Pedro Camarero.
El vehículo está equipado con alta tecnología y preparado para responder a situaciones de extrema gravedad y urgencia. Sustituirá a otra ambulancia medicalizada que ha cumplido el plazo de ocho años de servicio que establece la normativa.
La UVI móvil dispone de un equipamiento sanitario que garantiza una cobertura vital básica: monitor desfibrilador portátil, oxígeno, sistema de reanimación básica y avanzada, material quirúrgico y de movilización e inmovilización de accidentado, de medicación básica y avanzada para las emergencias.
Desde 1996, la Caja ha contribuido a renovar cuatro UVI móviles municipales, con una aportación de 267.000 euros.
La Asistencia Médica del Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza realiza asistencia sanitaria a la población de Zaragoza desde 1983. En este tiempo ha realizado más de 50.000 salidas de urgencia con ambulancia y ha atendido a casi 40.000 personas.
Aragón Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario