
Según informó la organización, uno de los objetivos del VII Encuentro de Presidentes Locales, Provinciales y Autonómicos, que se prolongará hasta el domingo, es abrir un proceso de reflexión que contribuya a que las oficinas territoriales de Cruz Roja se consoliden como lugares de participación social, a través del voluntariado.
Otro de los objetivos del encuentro es mejorar la respuesta de Cruz Roja a las necesidades reales de las personas más vulnerables.
La organización afirma que la actual situación económica y financiera y, particularmente, sus efectos sobre el mercado de trabajo, obligan a Cruz Roja a reafirmar su compromiso con la sociedad y con los sectores vulnerables.
A través de ponencias, talleres y comunicaciones, los responsables de la organización tratarán de mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de personas y colectivos vulnerables, considerando siempre la acción voluntaria como elemento distintivo de Cruz Roja.
La ponencia inaugural del encuentro correrá a cargo del filósofo José Antonio Marina, que disertará sobre "El voluntariado como valor cívico".
Durante el encuentro participarán además destacados expertos en cuestiones sociales y humanitarias, como Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de la Unión Romaní; Enriqueta Chicano, ex presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas; Juan Carlos Mato Gómez, director general de Política Social, o Julio del Valle Iscar, presidente de Scouts-ASDE.
Cruz Roja Española cuenta en estos momentos con más de 175.000 voluntarios y voluntarias, gracias a cuyo trabajo la organización atiende anualmente a más de 800.000 personas en situación de vulnerabilidad (mayores, inmigrantes, mujeres en dificultad social, etc.) y presta auxilio y atención sanitaria a más de 1.200.000 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario