9 de marzo de 2008

Servicio "Fútbol - Romareda"

La Romareda 20080308.
Real Zaragoza (2) - Atlético de Madrid (1)
Agotadas las localidades una hora antes del comienzo del partido, la Romareda demostró una vez más su capacidad con un lleno técnico. La Agrupación de voluntarios de Protección Civil estuvo allí, como es habitual en este tipo de encuentros de Liga. El servicio de “Fútbol - Romareda”, comienza una hora antes en el Parque nº 1 de Bomberos con los preparativos de rigor (walkies, botiquín, linternas, cascos, etc.), y finaliza aproximadamente una hora más tarde terminado el partido. El cometido de los equipos de voluntarios desplazados al evento es de carácter preventivo multifuncional. Como prevención, la inspección de extintores y BIES, la comprobación de puerta abiertas y sin candados o cerrojos que impidan una eventual salida. Otro punto importante a tener en cuenta es el mantenimiento de escaleras, pasillos, vomitorios y puertas, libres de cualquier obstáculo que imposibilite o contenga, el flujo de evacuación de los espectadores en caso de emergencia. La colaboración y coordinación con los cooperantes en el operativo es esencial para la organización en materia de seguridad. Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja, Bomberos, seguridad privada, prensa, porteros, acomodadores y empleados, son parte integrante del colectivo mencionado.
En la noche de ayer todo transcurrió con normalidad, a excepción única del incidente ocurrido en el que los miembros de la Policía Nacional que vigilaban a los seguidores del Frente Atlético decidieron expulsar a un grupo de ellos cuando observaron que intentaban provocar a los aficionados locales y después los que quedaban abandonaron La Romareda en solidaridad con sus compañeros. La Policía los acompañó hasta sus autocares y emprendieron el viaje de regreso a Madrid.
Terminado el partido se comprobó el perfecto desalojo del estadio en menos de diez minutos y sin más incidentes que reseñar finalizo el servicio al filo de la 1de la madrugada.

Crónica Víctor 93 zgz

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=393629


No hay comentarios: