9 de marzo de 2008

Festividad San Juan de Dios 2008

HERALDO 20080310
Los componentes del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza celebraron la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Los actos oficiales de esta conmemoración tuvieron lugar en el Parque número uno y estuvieron presididos por la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, acompañada por el concejal Delegado, Laureano Garín.
La celebración coincide este año con el 25 aniversario de la inauguración del Parque número uno, que tuvo lugar el 22 de abril de 1983, cuando era alcalde de Zaragoza Ramón Sainz de Varanda.
Durante los actos, se pasó revista al Cuerpo de Bomberos, formado con su estandarte, realizada por la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, y el concejal Delegado del Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil, Laureano Garín.
Posteriormente, se procedió a la Ofrenda de Corona de Laurel ante la lápida que recuerda a los bomberos fallecidos en acto de servicio. Estos actos fueron acompañados por la Banda de Música de la Diputación Provincial de Zaragoza.
Posteriormente, se celebró una misa en honor de San Juan de Dios, que fue oficiada por Luis Antonio Gracia Lagarda, capellán del Cuerpo de Bomberos, en la que participó la Coral Salduie, integrada por funcionarios municipales.
Finalmente, se entregó una placa de recuerdo a los bomberos jubilados este año, así como a las familias de los fallecidos, y un diploma e insignia de plata a aquellos bomberos que cumplen 25 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.
Posteriormente, tuvo lugar una Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, que lucirá el manto ofrecido por los bomberos españoles y que luce cada 8 de marzo desde el año 1971.
http://www.heraldo.es/index.php/mod.fotonoticias/mem.galeria/idfotonoticia.4481/tipo.flash


No hay comentarios: