9 de marzo de 2008

Accidente ambulancia

Dos heridos leves al saltarse un semáforo una ambulancia y volcar en Zaragoza - 20080309

Dos personas resultaron heridas de carácter leve tras volcar una ambulancia en la Avenida de los Pirineos de la capital aragonesa. Sobre las 7.15 horas de ayer, una ambulancia de la empresa DYA, que trasladaba un herido al Hospital Provincial, colisionó con un turismo en la intersección de citada avenida con la de Valle de Broto, volcando posteriormente.
La ambulancia, matrícula 8698 BKD, conducida por José Manuel G.G., de 53 años, circulaba con las luces prioritarias y las sirenas conectadas, estando los semáforos de la intersección en fase roja para dicho vehículo, según informó la Policía Local de Zaragoza.
Han resultado lesionados de carácter leve el conductor del turismo, Antonio H.A., de 56 años, y uno de los ocupantes de la ambulancia, siendo trasladados a la Clínica Quirón y al Hospital Miguel Servet, respectivamente.


Al leer noticias como esta, pienso que podíamos haber sido cualquiera de nosotros. Por este motivo debemos pensar seriamente que nuestra seguridad no está reñida con la prioridad del servicio requerido. Ante todo y sobre todo precaución, demostrando en todo momento responsabilidad para el cometido que se nos asigna. Cuidado pues con esos cruces peligrosos en donde la prudencia es la principal de las virtudes, no consiste en llegar primero sino en poder llegar respetando al máximo las normas por nuestra seguridad y la de los demás.


Foto: El correo Digital (Accidente en Vitoria)

http://actualidad.terra.es/articulo/zaragoza_heridos_leves_saltarse_semaforo_2309819.htm

No hay comentarios: