11 de septiembre de 2015

IV Edición Birragoza - Operativo Preventivo AVPCZgz

IV Edición Birragoza - Festival de la cerveza artesana de Zaragoza


Zaragoza 20150828/29.- La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayto. de Zaragoza, dispuso de un operativo preventivo en este Festival celebrado en la tarde - noche del 28 y  durante todo el día del 29 de agosto en el que participaron once voluntarios en los tres turnos que se realizaron apoyados por un vehículo de PC, contando así mismo con la presencia de un equipo sanitario de Cruz Roja. El cometido de la AVPCZ en este tipo de actividades es, velar por el cumplimiento de las normas básicas de seguridad, manteniendo despejadas las vías de acceso en previsión de un hipotético desalojo.  El Festival transcurrió sin incidencias destacables.



Decenas de cervezas artesanas, servidas por sus elaboradores, se dieron cita los días 28 y 29 de agosto en la cuarta edición de Birragoza, festival de la cerveza artesana de Zaragoza. El recinto habilitado en la Plaza San Agustín 2 - Centro de Historias, estuvo animado por actuaciones musicales, se sirvieron comidas y tuvieron lugar diversos talleres y actividades complementarias, entre ellas el Concurso Homebrewing Birragoza 2015. Todas las actividades fueron gratuitas excepto las catas guiadas, en las que se degustaban 4 cervezas explicadas por sus elaboradores.


Viernes 28 de agosto

17:00h. Cata de cervezas artesanas.
18:00h. Reunión las de la Asociación de Cerveceros Caseros de Aragón
19:00h. BEERDJS (Sir William)
21:30h. Concierto: Cachirulos XL
23:00h. BEERDJS (Sir William)


Sábado 29 de agosto

12:00h. Taller teórico sobre elaboración casera de cerveza.
12:45h. Presentación Curso de Especialización en cerveza artesana, Universidad de Alicante.
13:30h. Presentación ibeer, máquina autómata para elaborar cerveza.
17:00h. Cata de cervezas artesanas. 
18:00h. Entrega de premios Concurso Homebrewing Birragoza 2015
18:15h. Taller de Diseño de recetas
19:00h. BEERDJS (Sir William)
21:30h. Concierto: La Teloneros Band
23:00h. BEERDJS (Sir William)



Cervecerías participantes: Cervezas Populus (Caspe, Aragón), Cerveza Castel (El Pobo, Aragón), La Picarda (Mequinenza, Aragón), Cervezas Yakka (Murcia), Dougalls (Cantabria), Ales Agullons (Mediona, Barcelona), Yria (Toledo), Cerveses Spigha. (Alicante), Laugar (Bizkaia}, Cervesa Marina, (Blanes), Naparbier (Pamplona), La Font del Diable (Vilanova i la Geltrú), The Bronher Brew (Alicante), Cervezas artesanas Lupulus (Zaragoza), St. Georgenbräu (Buttenheim, Alemania), Anarchy Brew Co (Inglaterra), Camba Bavaria (Alemania), De Graal (Bélgica), Pivovar Kaltenecker (Eslovaquia), Birra del Borgo (Italia), Rulles (Bélgica), De Halve Maan (Bélgica), Green Flash (EEUU).

No hay comentarios: