5 de abril de 2014

II Prueba BTT - XCO - Operativo Centauros del Desierto Zgz

2ª Prueba de BTT en su modalidad XCO. 

Zaragoza, 20140302.- Siguiendo con la filosofía implantada en el Trofeo Óscar Llanos con dos pruebas oficiales del calendario de la Federación Aragonesa de Ciclismo: - BTT-XCO, para las categorías Cadetes, Junior, Open y Máster's (incluida la categoría de féminas). - Pruebas de ESCUELAS BTT, que contará con la participación de ciclistas de Nivel A y B. El nivel B, es la prueba "popular" para los niños/as de los colegios de la zona de influencia de la Junta Municipal de Casablanca (Zaragoza).


Una vez en el lugar de realización de la prueba y puesto en comunicación con el responsable de la Carrera, nos encomienda las funciones a realizar. Al ser dos pruebas separadas los compañeros de la Agrupación con el PC8 se encargaron de dar cobertura sanitaria y de control en el circuito BTT-XCO. 

Y la unidad ciclista en el circuito de las Escuelas de BTT. En donde nos pusimos en contacto con el responsable de dicha prueba el cual nos encomendó las siguientes labores:
- Supervisión del circuito a realizar por las escuelas, el cual discurría desde la calle Centauros del Desierto y el Parque Libro de la Selva, rodeando el Lago Penélope Cruz. Una vez revisado el circuito, balizamos varios puntos del recorrido, para que los ciclistas no tuvieran duda y determinamos los puntos en los cuales nos posicionaríamos para poder prestar asistencia sanitaria en caso de ocurrir algún percance en el transcurso de la prueba.
- Una vez finalizada la revisión. Nos comento que la prueba para las Escuelas consistía en dos partes. Una primera parte que consistía en un circuito de habilidad con diferentes ejercicios: sortear una serie de conos, trasportar una botella de agua de un punto a otro, marcar un gol, meter una anilla en un palo y sortear de nuevo una seria de conos. Todos estos ejercicios los tenían que hacer en el menor tiempo posible y sin poner ningún pie en el suelo. La organización se encargo de supervisar los ejercicios del Nivel A y la unidad Ciclista los ejercicios del Nivel B.
- Tras los ejercicios de habilidad, los chavales tenía que realizar una carrera BTT en el circuito que habíamos revisado previamente. En donde la unidad ciclista abrió y cerro carrera para la categoría B, los cuales dieron 1 vuelta al circuito. Y posteriormente, nos posicionamos en los puntos “críticos” detectados anteriormente mientras los chavales de la categoría A, menores de 10 años daban 5 vueltas y los mayores de 10 años daban 10 vueltas.


Una vez terminadas las dos carreras BTT-XCO y las Pruebas de ESCUELAS BTT, se procedió a la entrega de las correspondientes felicitaciones a los participantes y la entrega de los correspondientes premios a los ganadores. Por parte de D. Mariano Fontecha, D. Oscar Muñoz, D. Luís Marquina a los  ganadores de la carrera BTT-XCO y por parte de D. Oscar Muñoz, D. Luís Marquina  y de La Unidad Ciclista de Protección Civil a los ganadores de ESCUELAS BTT.



Y por ultimo, pudimos disfrutar entre todos de un maravilloso plato de rancho que nos ofrecieron los compañeros de Bomberos, para recuperar fuerzas después de un día de deporte.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zaragoza colaboro en esta prueba ciclista con seis voluntarios (tres de la Unidad Ciclista), dos vehículos (PC8 y PC9) y tres bicicletas.


Desde Centauros del Desierto, Charly López para Voluntariado Protección Civil Infozgz.

No hay comentarios: