1 de mayo de 2013

Objetivo protección altruista

El 14 de enero de 2013 un equipo de Aragón TV, realizó un reportaje a la Unidad Ciclista  de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayto. de Zaragoza. A tal efecto siete voluntarios (seis ciclistas y un operador gráfico) se desplazaron hasta la Gran Vía de Zaragoza para el rodaje de las secuencias que más tarde se incluirían en el  programa Objetivo de Aragón TV, bajo el título Protección Altruista 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aragón TV - A la Carta, cap. 45 - Programa Objetivo 20130225.- Protección Altruista. Casi 2.000 voluntarios de Protección Civil prestan en Aragón sus servicios en situaciones de emergencia. "Objetivo", conocemos sus motivaciones, las claves de su preparación y cómo realizan estos trabajos. Están presentes en cualquier situación de riesgo, desde accidentes a riadas, incendios o rescates.
Su trabajo es fundamental en situaciones de emergencia, son los voluntarios de Protección Civil que prestan labores de apoyo y prevención, siempre coordinados por el servicio que corresponda. Están presentes en cualquier situación de riesgo los hemos visto en accidentes, riadas, incendios y rescates, apoyando siempre a los servicios de emergencias, su propio nombre define su cometido, proteger a las personas y todo sin nada a cambio, porque son voluntarios, voluntarios de Protección Civil. Y por esa razón casi 2000 personas en Aragón dedican su tiempo libre a echar una mano, porque puede que en algún momento todos necesitemos esa protección altruista.
En el ámbito municipal se mueve esta unidad en Zaragoza, y es precisamente su forma de moverse lo que les diferencia. Lo hacen sobre dos ruedas, la bicicleta es su medio de transporte, además de su objetivo. Vigilan que los ciclistas cumplan las normas, algo necesario para mantener la convivencia entre peatones y vehículos en una ciudad en la que el número de usuarios de bicis crece año a año.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Beatriz.- hacemos estáticos para informar a los ciudadanos de cómo deben ir con la bicicleta, como estacionarla correctamente...
Félix.- llevamos en este caso lo que son las riñoneras con material sanitario y material mecánico, para poder ayudar a los ciclistas...
Beatriz.- como bien dice la palabra protección civil es protección al ciudadano y eso es súper importante y a mi es lo que más me gusta, ayudar a la gente que lo necesita.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El  reportaje emitido por Aragón TV, el 25 de febrero, nos cuenta cómo funcionan las Agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Aragón, en coordinación con el 112 del Gobierno de Aragón. Su motivación, su trabajo diario en situaciones realmente complicadas, su formación y el porqué de estar presentes en la sociedad.
De las 54 Agrupaciones de la comunidad de Aragón, la Agrupación de Cuarte de Huerva (Zaragoza), la Unidad Ciclista  de la agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayto. de Zaragoza, la Unidad de Rescate Canina de Aragón (URCA) y la Agrupación de la Comarca de las Cinco Villas, son alguno de los ejemplos que desde el anonimato protagonizan los voluntarios de Protección Civil con señal de identidad aragonesa.


Aragón TV

A la Carta, cap. 45

Programa Objetivo Protección altruista

20130225

No hay comentarios: