3 de mayo de 2013

III Carrera Vertical Bomberos Zaragoza

La sección de Carreras Verticales (escaleras) perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, bajo la supervisión y colaboración de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza, organizará el próximo día 5 de mayo del 2013 la "III CARRERA VERTICAL BOMBEROS ZARAGOZA" con motivo del 150º aniversario de su creación.
Torres edificio World Trade Center Zaragoza
Calle María Zambrano, 31
Zaragoza
Características de la prueba:
Salida de 130m en tramo horizontal accediendo por la rampa de acceso a Torre ESTE y tras completar las primeras 3 plantas, volver al exterior y recorrer 120m previos al inicio de las 17 plantas con llegada en la Torre OESTE.

Prueba (BOMBEROS)
Hora de salida primer bombero: 10h
La inscripción máxima se cifra en 100 bomberos.
En la prueba destinada a bomberos, éstos pueden ser profesionales, voluntarios, militares o de empresa privada. La subida se efectuaría con el nivel 1 de intervención del cuerpo de bomberos de cada participante y el equipo de respiración autónomo (mascara, espaldera y botella), aportado por DRÄGER.
La organización podrá solicitar identificación a los bomberos para demostrar su condición. Debe cumplirse con las normas UNE 469:95 y la NFPA, para la totalidad de las prendas del N-1 de intervención que serán aportadas por cada participante.
La salida de los participantes se hará cada minuto de forma escalonada en formato contrarreloj.
Prueba (OPEN)
Hora de salida primer corredor: 12h
La inscripción máxima se cifra en 250 participantes siendo el recorrido similar al de la prueba de bomberos.
Salida contrarreloj cada 30 segundos. Es OBLIGATORIO ceder paso y dejar barandilla libre cuando sea alcanzado. Se colocarán voluntarios de control que podrán tomar nota de los participantes que no cumplan dicha norma para tomar las medidas oportunas.

No hay comentarios: