13 de enero de 2013

Benabarre (Nuevo Parque de Bomberos)

La Ribagorza cuenta con un nuevo Parque de Bomberos en Benabarre
Gobierno de Aragón - 20130111.-  El municipio de Benabarre cuenta con un nuevo Parque de Bomberos que esta mañana ha sido inaugurado por el consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, y que ha supuesto una inversión de 450.000 euros procedentes del Plan Piloto de Desarrollo Rural Sostenible.

Esta nueva instalación mejora sensiblemente la seguridad de esta zona de la Comarca de La Ribagorza que, como ha destacado el alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, tiene una situación geoestratégica privilegiada.

En el nuevo parque trabajan tres bomberos profesionales y un numeroso grupo de bomberos voluntarios. De este modo, la Ribagorza cuenta con cuatro parques de bomberos ubicados en Graus, Benabarre, Villanova y La Puebla de Roda.


El consejero de Política Territorial ha mostrado su satisfacción por esta nueva infraestructura de seguridad porque “es un ejemplo de colaboración interinstitucional en el que han participado el Gobierno de España, el Gobierno de Aragón, la DPH, la Comarca de La Ribagorza y el Ayuntamiento de Benabarre” y, sobre todo, “porque en tiempos de ajustes presupuestarios se sigue apostando por la Protección Civil”.

Desarrollo de la Ley de Prevención y Extinción de Incendios

El consejero Suárez ha destacado, en su intervención, que “a lo largo del mes de marzo se espera que las Cortes de Aragón aprueben definitivamente el Proyecto de Ley de Prevención y Extinción de Incendios”. A partir de ahí se abrirá un periodo de un año para aprobar el Reglamento que debe desarrollar la Ley, si bien “espero que ese Reglamento pueda estar listo en 3 ó 4 meses”. En él, ha advertido el Consejero, “se estructurará el número de Parques de Bomberos que deben existir en Aragón, su ubicación y su dotación de medios materiales y humanos con una premisa: Que el tiempo de respuesta sea inferior a 30 minutos”.

“No hubo falta de medios en el incendio de Montanuy”

Suárez se ha referido, finalmente, al reciente incendio forestal de Montanuy y ha afirmado con rotundidad que “no ha habido carencia de medios de extinción”. Además el consejero ha recordado que actuó la UME “porque para eso está” y medios de las Comunidades Autónomas vecinas “con las que existe permanente colaboración en ambas direcciones en materia de incendios forestales”.

No hay comentarios: