13 de enero de 2013

Agrupación Voluntarios (La Puebla de Alfindén - Zaragoza)

Protección Civil cuenta con una nueva Agrupación de Voluntarios en La Puebla de Alfindén 

Gobierno de Aragón - 20130111.-  El municipio de La Puebla de Alfindén cuenta con una nueva Agrupación de Voluntarios de Protección Civil a cuya presentación ha asistido el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez.

Esta nueva Agrupación cuenta con 19 miembros inicialmente, a los que habrá que sumar los menores de 18 años que van a constituir una “agrupación juvenil” que será la cantera de los voluntarios de Protección Civil de los próximos años en la localidad.
Antonio Suárez, que ha mantenido un encuentro con mandos de la Policía Local de La Puebla de Alfindén y con miembros de la nueva Agrupación de Voluntarios ha manifestado que “estamos ante una buena noticia ya que se vuelve a demostrar la colaboración altruista de un número importante de personas que están dispuestas a destinar parte de su tiempo a ayudar a los demás”.

En este momento, la Comunidad Autónoma de Aragón cuenta con 54 Agrupaciones de Voluntarios, 25 en Zaragoza, 17 en Huesca y 12 en Teruel, que reúnen a unas 1.700 personas.

Los operativos de emergencia en los que participan son variados y van desde la colaboración en el rescate de personas accidentadas hasta su participación en grandes eventos deportivos.

No hay comentarios: