29 de octubre de 2012

Alerta por fuertes vientos Zgz - 20121027

Cierran el acceso a siete parques de Zaragoza por las fuertes rachas de viento
Esta medida de precaución afecta a los parques de Macanaz, José Antonio Labordeta, Tío Jorge, Castillo Palomar, Pignatelli, Plaza de los Sitios y Bruil.
Agencias - Heraldo de Aragón - 20121027 - 19:33.-  El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado orden este sábado de cerrar el acceso al público a siete parques de la ciudad ante las fuertes rachas de viento que se están produciendo
Esta medida de precaución afecta a los parques de Macanaz, José Antonio Labordeta, Tío Jorge, Castillo Palomar, Pignatelli, Plaza de los Sitios y Bruil.
Zaragoza, que está en alerta naranja, cuando existe riesgo importante, tiene activado el Plan Municipal de Protección Civil ante las fuertes rachas de viento.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la jornada de este domingo se mantendrá la alerta naranja por viento, aunque tendrá una intensidad ligeramente menor pudiendo alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora.
El Plan de Emergencias de Protección Civil tiene por objetivo el minimizar los riesgos y molestias que estas posibles ráfagas de viento puedan provocar.
Bomberos, Policía Local, las brigadas de Parques y Jardines, las contratas de mantenimiento de mobiliario urbano, el personal de limpieza pública y la agrupación de voluntarios de Protección Civil están atentos a la evolución de los acontecimientos.
La agrupación de voluntarios de protección civil municipal fue avisada de la activación del Plan Municipal de Protección Civil ante las fuertes rachas de viento a las 19:45 horas, acudiendo a la llamada de alerta ocho voluntarios que a requerimiento de la Policía Local, balizaron y cerraron el acceso a los parques; Tío Jorge y Castillo Palomar, comprobando in situ que nadie permaneciese dentro de la zona señalizada. Dos equipos de tres voluntarios con la PC6 y PC8 se encargaron de realizar el cometido asignado, mientras otros dos voluntarios se ocupaban de coordinar la Alerta, desde la base del parque n1 de bomberos con otros grupos operativos, hasta las 00:00 horas.

No hay comentarios: