16 de enero de 2011

Tema del Día - Formación Bomberos Zaragoza

Una escuela de bomberos de referencia en España – La Cartuja (Zaragoza)
Hacer realidad este centro costaría 14,43 millones de euros y tendría un plazo de ejecución de 24 meses. Pero hasta ahora solo se han destinado a su construcción 267.152,42 euros, en las obras iniciadas el pasado mes de noviembre que consisten en la urbanización parcial de esta parcela de 19.101 metros cuadrados, el vallado, la creación de la red de abastecimiento de agua y vertido y la cimentación de la futura planta industrial de pruebas.
El campo de maniobras dispondrá de cuatro escenarios temáticos
Piscina para accidentes aéreos
Casa inclinada 50 grados simulando seísmos
Túnel para accidentes ferroviarios
Vivienda para rescates y extinción con fuego real
Formación – 20.000 horas de cursos realizadas
En el 2010, los Bomberos de Zaragoza realizaron más de 20.000 horas de formación. La mitad para aprendizaje teórico y práctico, más de 6.000 de reciclaje del personal de servicio y más de 4.000 fuera de la capital aragonesa sobre la experiencia de otras ciudades.
5.000 árboles junto al Canal Imperial de Aragón
Delimitada la zona de actuación para el futuro parque 5 de Bomberos y la escuela de formación de bomberos, y tras acometer las primeras obras de urbanización, el Ayuntamiento de Zaragoza se ha fijado en una zona colindante para intentar sacar provecho a unos terrenos de varios miles de metros cuadrados a los que ahora no se les da ningún uso. Tanto la Confederación Hidrográfica del Ebro como Bomberos podrían sacar beneficio de ello, porque serviría para adecentar la zona y complementar la actual senda peatonal y ciclista que discurre en paralelo al Canal.
Nuevo parque de Bomberos en Casetas
Hace demasiados años que se viene demandando la creación de un nuevo parque de Bomberos en Casetas que sustituya al actual de la calle Galicia y que permita tenerlo funcionando las 24 horas del día y no solo en horario de mañana y tarde. Pero habrá que esperar al menos hasta el 2012 para ver cómo empiezan los trabajos de construcción del futuro parque número 4, una nueva nave que se construirá junto a la avenida de Zaragoza de este mismo barrio rural y que contará con dos dotaciones completas cuando empiece a funcionar.
52 aspirantes han iniciado esta semana las 450 horas de formación.
Están a punto de conseguirlo pero el hecho de haber entrado en el grupo de elegidos tras la oposición no les garantiza el puesto. Los 52 aspirantes a entrar en el cuerpo de Bomberos de Zaragoza han iniciado esta semana el curso de formación que deberán superar para poder estar operativos.
Noche de fiesta y premios a orillas del Ebro de la mano de la Federación de Piragüismo
También por su apoyo recibieron premios al Cuerpo de Bomberos de Zaragoza y a ZGZ Desarrollo Expo. Y no faltó un reconocimiento a Ibercaja, antes de que la noche brindara un aplauso muy especial a los mejores deportistas del año.


No hay comentarios: