Comienzan a funcionar los puestos de Cruz Roja que los Ministerios de Sanidad y Fomento acordaron colocar en los aeropuertos españoles. La labor de la organización va a ser puramente informativa y no llevará a cabo ninguna intervención sanitaria. El objetivo es reforzar la información que se viene dando y en las que se hace hincapié la importancia de la higiene personal y los pasos a seguir y a quién dirigirse en caso de fiebre alta, tos y malestar.
Una mesa informativa atendida por voluntarios de Cruz Roja ofrece consejos sobre la gripe A a los usuarios del aeropuerto de Zaragoza. Se trata de que los viajeros internacionales, tanto los que salen de la capital aragonesa como los que regresan, sepan cómo actuar en ambos casos.
El director de Comunicación de Cruz Roja Zaragoza, José Manuel Miranda, resume los consejos para este tipo de viajeros: “Que se extreme la higiene personal lavándose las manos con agua y con jabón, especialmente tras toser o estornudar; que no se compartan alimentos, vasos o cubiertos y que se cubran al toser con un pañuelo”. Además, el pañuelo debe ser desechable y se recomienza deshacerse de él en una bolsa de plástico. “Hay que evitar tocarse los ojos, nariz y boca con las manos, y sobre todo, que nadie viaje si está enfermo, excepto para ir al médico”, señala. Asimismo, se debe evitar el contacto con personas enfermas.
Aragón Digital
Público.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario