Una explosión, previsiblemente de gas, ha causado la muerte a una joven de 20 años y a un hombre de unos 40 de origen senegalés que ha sido localizado por la Unidad de Rescate Canino de la Policía Nacional de Zaragoza. Además, ha producido doce heridos, dos de ellos de gravedad en Huesca. El incidente ha ocurrido a las 14.45 horas de este jueves en el número 20 de la calle Zacarías Martínez del barrio obrero del Perpetuo Socorro. En el lugar trabajan Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, que ha montado dos hospitales de campaña.
El Ayuntamiento ha decretado la suspensión de los actos festivos del Día de San Jorge. Además, el Consistorio ha reservado plazas en los hoteles y hostales para poder dar cobijo a los desalojados, dado el estado del edificio.
Doce personas han sido desalojadas, tres han salido por sí solas y siete han sido ayudadas por los Bomberos, según afirman los vecinos.
Además, han sido desalojados dos edificios contiguos y uno de la parte trasera que ha recibido más impacto. Los efectivos han trabajado durante horas en el desescombro de la zona para poder sacar a las personas que continúan dentro.
El Departamento de Salud del Gobierno de Aragón ha informado de que el Hospital San Jorge de Huesca ha atendido a un total de diez personas con heridas de diversa consideración, como policontusiones, politraumatismos, quemaduras y un ataque de ansiedad. Siete de ellas son mujeres (dos menores de edad) y tres varones. Una de las heridas ha sido trasladada en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. De los restantes, dos mujeres han sido dadas de alta y una permanece en la UCI del Hospital San Jorge.
No hay comentarios:
Publicar un comentario