23 de abril de 2009

Derrumbe en Zaragoza

"Menos mal que era día de fiesta". Era la frase que estaba en boca de todos los vecinos que estaban ayer en la calle Batalla de Arapiles, esquina con Pablo Gargallo, observando lo que quedaba de una de las naves del almacén del Lidl, cuyo techo se había derrumbado estrepitosamente a las cinco de la tarde.
El día festivo evitó que hubiera que lamentar daños graves, pues parte del tabique exterior se vino abajo desperdigando escombros por la acera, un lugar muy frecuentado en un día laborable por los niños que salen del colegio cercano. Por la calle no pasaba nadie y los coches aparcados no sufrieron daños, pero en el interior de la nave, que estaba vacía por reformas, trabajaban varios obreros, uno de los cuales fue alcanzado por los cascotes y trasladado al hospital Miguel Servet con heridas leves.

El derrumbe fue anunciado por los obreros, que gritaron "¡fuera, fuera!" al oír un crujido en la estructura del edificio. Antes de que se cayera todos salieron del interior salvo uno de los obreros, al que le alcanzaron varios cascotes provocándole una brecha en la frente.
En el momento del derribo, una máquina estaba tirando uno de los tabiques interiores, lo que provocó que las vigas del techo perdieran un punto de apoyo y se vinieran abajo arrastrando con ellas el muro exterior. La Policía Local acordonó la zona para prevenir posibles desprendimientos, una medida que se mantendrá hasta que un arquitecto municipal revise la estructura.

El Periódico de Aragón

Un vecino señala irregularidades en los trabajos de demolición ( El Periódico de Aragón - 24/04/2009 )

Unidades intervención Bomberos Zgz en el hundimiento de construcciones y edificaciones, de la C/. Batalla de Arapiles (Zaragoza) el día 23/04/2009 las 16:54:14, horas.
Unidad mando y comunicaciones
Furgón de salvamento
Bomba urbana pesada
Unidad de mando y jefatura
Duración de la intervención1 h 11 m

No hay comentarios: