23 de mayo de 2008

Manual de supervivencia en carretera

‘Cómo evitar un accidente de tráfico’ se presenta en castellano

Madrid 20080523

Ayer tuvo lugar en Madrid la presentación de la edición en castellano del libro Cómo evitar un accidente de tráfico, de Miquel Bort Juan, cabo de los Mossos d'Esquadra y formador en Seguridad Vial con amplia experiencia a sus espaldas. La primera edición del libro vio la luz a finales de 2006 en catalán.
En el acto estuvieron presentes el director general de Tráfico, Pere Navarro, el director general de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra, Rafael Olmos, el catedrático Luis Montoro y la directora de la Fundación José Pons, en cuya sede tuvo lugar la presentación, María Jesús Magro.
El libro, dedicado a la memoria del hermano de su autor, muerto en accidente de tráfico, es un manual técnico y práctico en el que se exponen todos los elementos presentes en un accidente de tráfico, los costes que provocan, las causas por las que se producen y una recopilación de consejos que garantizan una conducción responsable y segura.
Además, se incluyen en él testimonios reales de víctimas de accidentes de tráfico. El Servéi Català de Trànsit ha anunciado que sufragará parte de los gastos de la segunda edición de esta obra, que se ha convertido en un manual imprescindible para concienciar a la sociedad acerca de los peligros de la movilidad.

http://www.prnoticias.es/content/view/10014059/178/



No hay comentarios: