#crecidadelebro

28 de febrero de 2018

Festividad San Juan de Dios - Zaragoza 2018


Pocas son las veces últimamente que nos aventuramos a escribir unas líneas en este medio, a saber cuasi único en lo que se refiere a promocionar e informar sobre la actividad que desarrolla la AVPZGZ. Justamente esta es una de esas ocasiones por las que uno se muestra desanimado de continuar, manteniendo abierto este espacio con la intención de respaldar, la documentación gráfica de esta agrupación, dirigida a informar, instruir y promover la misma, a voluntarios - voluntarias y ciudadanas - ciudadanos.



Contadas son las veces que los voluntarios - voluntarias, tenemos ocasión de expresarnos y hacer llegar a otros compañeros - compañeras, nuestras acciones del día a día, las colaboraciones con otros servicios y porque no decirlo, esas emociones omitidas en el tiempo para que no caigan en el olvido. Por eso cuando se nos invita a participar en la redacción del cuadernillo memoria del SEISYPCZGZ - Festividad de San Juan de Dios, patrono de los bomberos - bomberas, trabajadores - trabajadoras de hospitales y enfermos - enfermas que se celebra el 8 de marzo en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, siempre hay algún voluntario o voluntaria que se presta a escribir ilusionado o ilusionada unas líneas, a modo de saluda en el convencimiento que su trabajo, se verá recompensado en esa impronta anual para ser vista y recordada.



Así, este año después del esfuerzo y dedicación, se nos dice que no va a poder ser, no se sabe él porque, o sí se sabe, pero no se dice por ser políticamente incorrecto. Políticamente incorrecto, sí, pues una vez más después de tener el trabajo realizado hay que volver a dejarlo que duerma es sueño de los justos en el fondo de los cajones. Y hablo en plural porque desgraciadamente hay muchos proyectos guardados en la memoria de todos y todas que han seguido la misma hoja de ruta.



Afortunadamente, también hay que decirlo siempre hay personas que a pesar de todo apoyan y animan a la consecución de logros. Nos consta.



Y sin más preámbulos os dejo con el artículo que me hizo llegar para la ocasión, el compañero - compañera, voluntario - voluntaria que prefiere, quizás por modestia permanecer en el anonimato. Sirva este medio para que vea la luz su trabajo. Gracias.



Saluda.

Zaragoza a 15 de Enero de 2018

Compañeros y amigos Bomberos permitidme que os llame así, es todo un honor para mí el saludaros a través de estas líneas en nombre de todos mis compañeros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil municipal,  hacer de portavoz no es tarea fácil pues a buen seguro unos tienen su opinión de lo que somos y hacemos  y otros la contraria pero lo que sí está claro es que en el día de vuestro patrón San Juan de Dios una año más como integrantes de S.E.I.S y P.C estaremos acompañándoos en los actos de celebración sabiendo que son ya más de 25 años los que nos observan desde la lejanía, los comienzos nunca fueron fáciles, pero día a día y gracias a la implicación de la jefatura desde unos años atrás para Aquí, mención Especial a nuestro compañero ya Jubilado Jesús Rodríguez Ruiz,  esa relación se ha afianzado, avanzando y redundando en una mejor colaboración y desarrollo de los servicios preventivos y alertas que se nos encomiendan desde servicios públicos, con unos cursos de formación de calidad impartidos por la escuela de bomberos. En nuestra relación diaria siempre hemos considerado que vuestro trabajo es único y como tal nuestro reconocimiento más sincero, y lo que es más importante nuestro apoyo en aquellos detalles que por pequeños que parezcan engrandecen la labor del cuerpo de bomberos tan reconocido por la ciudadanía. Por otro lado deciros que la Agrupación de voluntarios se observa en su día a día en el espejo que para ella suponen los bomberos, tomando como ejemplo de un hermano mayor su proceder en las diferentes actuaciones que se llevan a cabo, como hermanos menores vuestros pues, no nos soltéis de la mano y sigamos avanzando juntos hacia un mejor servicio y una mejor relación que sume inquietudes y retos día a día. Por último solo  me queda desearos que paséis un buen día de vuestro patrón y que lo disfrutéis en compañía de aquellos que os quieren y os aprecian y aceptéis este abrazo sincero de vuestros compañeros de la Agrupación de voluntarios de protección civil. Feliz San Juan de Dios 2018.

Fdo. Un Voluntari@.


San Juan de Dios - Festividad de los bomberos
Zaragoza 2018

Voluntariado Protección Civil Infozgz

No hay comentarios: