#crecidadelebro

6 de enero de 2015

Cabalgata de Reyes - Zaragoza 2015

Zaragoza 20150105.-  En la tarde mágica de la víspera de Reyes concurren casi la totalidad de las cabalgatas de Reyes y esto implica como unidades temporales que somos la imposibilidad de concurrir a todas y cada una de las mismas, habilidad esta solo permitida a sus Majestades de Oriente y por asociación a todo su extenso sequito. Cumplir con tales objetivos a veces nos lleva a confiarnos en las directrices marcadas, olvidándonos de nuestra presta experiencia de año tras año que obliga a contrastar todo tipo de informaciones, antes de responder a cualquier operativo preventivo. Así sucedió en la tarde del lunes cuando por imprevisión llegamos a la Cabalgata de Santa Isabel con el tiempo más que ajustado para incorporarnos a la comitiva, realizando tareas de acompañamiento, cortes de tráfico, procediendo a su vez como vehículo de cierre. Y todo esto llegando, cuarenta y cinco minutos antes del comienzo programado fijado. Después al finalizar, regreso e incorporación a la Cabalgata de Reyes de Zaragoza, donde ya otros compañeros se habían desplegado inicialmente por los diferentes puntos asignados por Policía Local para converger todos finalmente al paso de la cabalgata en la bandeja de la Plaza del Pilar. Inicio cabalgata en paseo María Agustín - Paseo Pamplona, y pasos habilitados de Plaza España y calle Alfonso (2).


La Cabalgata de Reyes es una de las primeras oportunidades de reencontrarse en el nuevo año que comienza con amig@s, compañer@s vetereran@s en este tipo de servicios. Aquí se saluda y se habla de lo que acontece como el caso observado por los compañeros de Cruz Roja de que algunas de las vallas del Paseo de la Constitución podían ceder al empuje del público, al subrayar que no disponían de doble apoyo en su base y posiblemente al estar mal colocadas en sus grapas de unión estas cabeceaban provocando la oportuna alarma de los presentes. De esto y otras incidencias propias de nuestro trabajo diario se comenta, haciendo que transcurra el desfile lo más agradable e interesante posible, al fin y al cabo sin olvidar las obligaciones, no deja de ser una tarde mágica para todos.  


Finalizada la cabalgata sus Majestades adoraron al Niño,   dirigiéndose hacia el balcón del Ayuntamiento para dar cuenta a todos los presentes con magnánimo espíritu infantil, del balance pasado, loando el presente y confiando en un futuro cercano lleno de alegría y emociones.




















Abajo, mientras los Voluntarios del Cuerpo Municipal y Protección Civil se esforzaban en mantener ese pasillo amable que se forma al paso de ilustres (esta vez de excepción y discretamente arropados por otros de los compañeros voluntarios Cruz Roja). Al final rotas las filas, fotografía de familia en las escaleras del Ayuntamiento y un sálvese quien pueda, regresamos a casa con los deberes hechos y sin novedad. Nos vemos en la próxima o antes, según se entienda.

Saludos
PJM - V093Zgz




Voluntarios AVPCAZgz; 16 - Vehículos PC6 - PC8 - PC10




Fotografías:   PJM - Voluntariado Protección Civil Infozgz.
                        Ángel Gracia - Cuerpo Municipal Voluntarios Zgz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades como siempre,y una lastima no poder salir en la foto este año,pero el trabajo manda.
Feliz año a todos.