14 de junio de 2013

VI Aniversario

Hoy es un día pleno de celebraciones. En primer lugar se cumplen cinco años del comienzo de la Expo Zgz 2008, cinco años de voluntariado por Zaragoza “si bien, ya llevaban  algún tiempo en prácticas”, primero como voluntarios de la Expo, origen de lo que pasados los meses supondría la creación del Cuerpo Municipal de Voluntarios de Zaragoza, hoy Voluntariado por Zaragoza.  
Por ello, tomando como fecha el 14 de junio, el Ayuntamiento homenajea a este colectivo con una serie de actos en los que participan voluntarios y autoridades recordando aquellos ilusionados inicios. La pasarela del  Voluntariado será el punto de encuentro en este Día del Voluntariado. Exposiciones y proyecciones traerán a la memoria momentos inolvidables, uniendo el pasado, el presente y esperemos porque no decirlo un futuro sin exclusión, sea cual sea el uniforme que se vista.  
Pensemos cuantas veces nos cruzamos los voluntarios, sin saber los unos de los otros. Como siempre, falta de información e interés, ¿de quién? y ¿por qué?, en conocer ese voluntariado con mayúsculas amparado bajo el mismo paraguas. Mientras tanto, solo nos queda celebrarlo por separado “sin bombo y platillo” (Día Internacional del Voluntariado – 5 diciembre), esperando ese respaldo oficial tan deseado que no llega.
Por último, no creáis que se me olvidaba, celebrar eso sí con todos y para todos los voluntarios sin excepción, a aquellos que nos leen, este nuestro VI Aniversario desde su aparición el 13 de junio de 2007, invitando a repasar alguno de los artículos con los que iniciamos su andadura.
Gracias
Voluntariado Protección  Civil Infozgz.

No hay comentarios: