11 de mayo de 2013

XVI Media Maratón “Ciudad de Zaragoza"

El día 12 de mayo de 2013 a las 9:00 horas, el Club de Atletismo Running Zgz y el Ayuntamiento de Zaragoza organizan, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo la XVI Media Maratón "Ciudad de Zaragoza".
La carrera se desarrollará sobre la distancia de 21.097 metros, habiendo sido medido y homologado por Federación Española de Atletismo, teniendo la salida en Paseo Echegaray frente puente piedra y meta en la Plaza del Pilar.
Los servicios de vestuarios, duchas y guardarropa se ubicarán en el Pabellón Deportivo Municipal TENERIAS (Pº Echegaray y Caballero, 162). Más información
Habrá avituallamientos en los km 5, 10, 15 y zona de meta.
Se establece un tiempo máximo para completar el recorrido de 2 horas 30 minutos, con controles de paso en el KM 5 de 35 minutos, KM 10 de 1 hora y 10 minutos y en el KM 15 de 1 hora 45 minutos. Personal de la organización así como POLICÍA local estarán autorizados a retirar a los corredores fuera de tiempo.
Este año por primera vez, la organización pondrá a disposición de los corredores, liebres (marcadores de tiempo) para que puedan seguirlas todos aquellos que quieran hacer una de estas marcas: 1:20, 1:25, 1:30, 1:35, 1:40, 1:45, 1:50, 1:55 y 2 horas. Irán identificadas con dos dorsales (delantero y trasero) con el tiempo que van a hacer y con un globo con ese mismo tiempo.
Se organizará un dispositivo médico adecuado en la zona de salida/meta y diferentes puntos de asistencia a lo largo del trazado.
Se dispondrán voluntarios por el circuito, facilitando ayuda y apoyo.
El recorrido será el mismo que la edición de 2012. Con la salida en el Paseo de Echegaray y la llegada en la Plaza del Pilar, la carrera pasará por las Murallas Romanas, Calle Manifestación, Don Jaime, Coso, San Vicente de Paul... completando un circuito a dos vueltas que combinará largas y llanas avenidas con el paso de los corredores por las calles y plazas más emblemáticas e históricas de la ciudad.
Al finalizar la prueba se entregará a todos los corredores avituallamiento con agua, isotónico, fruta y alimento sólido (producto de pastelería).
 
Recorrido 1ª vuelta
Recorrido 2ª vuelta

No hay comentarios: