11 de marzo de 2012

Dia Internacional del Consumidor 2012 - Ejercicio práctico Bomberos Zaragoza

Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor (15 de marzo), el  Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado conjuntamente una serie de actividades combinadas, lúdico deportivas donde informar y divulgar los derechos del consumidor. Estos actos se han celebrado hoy domingo, 11 de marzo en la Plaza del Pilar de Zaragoza de 10:30 a 14.30 horas.
Por esta razón el Servicio Contra Incendios de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza realizó un ejercicio práctico de excarcelación, extricación y salvamento de dos personas atrapadas, implicadas en un accidente de tráfico entre un autobús urbano y un vehículo.
En este simulacro han participado simultáneamente con los bomberos, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza (12 voluntarios con el PC 8 y el PC 9), una UVI móvil de Ambuiberica - 061 (3 sanitarios en la U 240) y un autobús de TUZSA (1 conductor). Los bomberos por su parte acudieron con Charlie 35, Sierra 8, y Tangos 35 y 39 (13 bomberos). El ejercicio práctico estuvo coordinado por el sargento Ángel Arpa Murcia, que a su vez actuó de locutor presentador, experimentado en este tipo de oficios.


No hay comentarios: