10 de septiembre de 2011

XI Carrera Popular Alcampo San José - Zaragoza 2011

Durante algo más de tres horas 11 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza participaron activamente junto a Policía Local, Dya y voluntarios de la organización en el desarrollo de la XI Carrera Popular Alcampo - San José (Zaragoza) y posterior paseo popular ciclista por las calles de Zaragoza. Dos vehículos PC6 y PC9 se desplazaron para la ocasión contando además con cuatro vehículos de dos ruedas.
El cometido en esta ocasión, similar a otros eventos consistió en controlar algunas de las calles adyacentes para evitar que el tráfico rodado no confluyera en el circuito dando salida a los vehículos por recorridos alternativos. Se vigilaron varias salidas de garajes y se estableció la protección, cerramiento y habilitación restringida (a lugar, modo y autorización por Policía Local) de un cruce, por un equipo, compuesto por dos voluntarios. En ambas pruebas un vehículo de Protección Civil cerraba a modo de “coche escoba” siendo necesaria su intervención en el paseo popular ciclista por accidente de varios participantes que fueron asistidos por Dya, teniendo de recoger y trasladar las bicicletas hasta la meta.
La participación de voluntarios pertenecientes a la Unidad Ciclista, adscrita a la AVPC Ayto. Zgz., fue esencial a la hora de asegurar una velocidad acorde al tipo de prueba y recorrido, recordando en todo momento que se trataba de un paseo y no de una carrera. Así y a pesar de algún que otro incidente que siempre surge en este tipo de eventos, relacionados con la ordenación temporal del trafico, todo transcurrió con normalidad.

No hay comentarios: