El tiempo es oro cuando se trata de rescatar a un herido atrapado en un vehículo tras un accidente grave. Unos minutos pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Actualmente los coches cada vez son más seguros y sofisticados. Sin embargo, esto supone una dificultad añadida para los equipos de rescate cuando hay un accidente. Los 10 minutos que antes hacían falta para abrir un vehículo y sacar al accidentado ahora, con los vehículos de última generación, se han convertido en mucho más, ya que hay que tener mucha más información para hacerlo de forma segura: dónde están los componentes de alta tensión, dónde están las cargas de los airbags, qué tipo de combustible utiliza el vehículo, cuáles son los mejores puntos de corte de carrocería.
La hoja de rescate es una ficha que incorpora toda la información técnica necesaria para poder abrir un vehículo de manera rápida y segura. Tiene un formato estándar, válido para toda Europa.
Qué podemos hacer nosotros:
Los usuarios simplemente deben imprimir en color DIN A4 la hoja correspondiente a su vehículo (marca, modelo y año de fabricación). Lo pueden hacer desde esta misma web, apartado "Descarga tu hoja", o ir a cualquier oficina del RACC y solicitarla.También en la oficina del RACC más próxima podrán encontrar el adhesivo informativo que ayudará a los equipos de rescate a saber que el coche dispone de esta información.
La hoja de rescate plastificada se doblará en tres partes y se pondrá en el parasol del asiento del conductor.
Dossier prensa - Hoja de rescate
Presentación Hoja de rescate
Descarga Hoja de Rescate
No hay comentarios:
Publicar un comentario