27 de marzo de 2011

Campaña prevención incendios forestales - Aragón 2011 / 2012

Zaragoza
25 - marzo - 2011
Aragón entró ayer en la fase de máximo peligro de incendios forestales, que durará hasta el 15 de octubre. Así fue establecido por el departamento de Medio Ambiente a través de una Orden publicada en el Boletín Oficial de Aragón. En la normativa se establece el empleo del fuego en todos los terrenos definidos como monte en la Ley de Montes de Aragón, así como los que se encuentran a 400 metros a la redonda del monte, salvo los núcleos de población, instalaciones industriales o terrenos aislados que impidan la propagación.
La Orden prohíbe el uso del fuego al aire libre mediante combustibles que generen brasas o cenizas, salvo autorización expresa. Con otros materiales se exigen todas las medidas de precaución, aunque en ningún caso se podrá encender fuego bajo arbolado o sobre materia seca. También se prohíbe arrojar materiales en ignición como fósforos, cigarrillos, brasas o cenizas; utilizar cartuchos de caza con tacos de papel u otros materiales combustibles y arrojar fuera de un contenedor residuos que puedan llegar a ser combustibles .
Las quemas agrícolas, salvo excepciones como las podas de olivo en determinadas circunstancias, quedan prohibidas salvo autorización del Servicio Provincial de Medio Ambiente. Las consultas sobre usos del fuego pueden realizarse en los teléfonos 974 293 201 (Huesca), 976 714 600 (Zaragoza) y 978 641 145 (Teruel). El teléfono de aviso para emergencias es el 112.
El Periódico de Aragón

No hay comentarios: