30 de noviembre de 2010

Activado el Plan Municipal de Protección Civil por nevadas en Zaragoza

Activado el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo de nevada en Zaragoza

29/11/2010. La AEMET prevé la posibilidad de que puedan acumularse hasta 2 centímetros de nieve, entre las 18,00 horas de hoy y las 9,00 de mañana
Los servicios Bomberos, Policía, Limpieza Pública, Transporte, etc. están alertados ante esta previsión
Zaragoza, lunes, 29 de noviembre de 2010.-
El Ayuntamiento de Zaragoza ha activado esta tarde el Plan Municipal de Protección Civil ante el riesgo nevadas leves en Zaragoza a lo largo de la noche. Según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología, existe la posibilidad de que se acumulen hasta 2 centímetros de nieve en la ciudad en el tramo horario comprendido entre las 18,00 horas de hoy a las 9,00 horas de mañana martes.
Tal y como está regulado para estos casos, se ha puesto en aviso el Comité Asesor que, coordinado por la Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, pone en marcha el Plan de Emergencias de Protección Civil, cuyo objetivo es minimizar los riesgos y molestias que estas posibles nevadas puedan provocar. Bomberos, Policía Local, las Brigadas de Parques y Jardines, el personal de Limpieza Pública (encargado de la distribución de sal en caso de que fuera necesario), la concesionaria del Transporte Urbano (Tuzsa), y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil están atentos a la evolución de los acontecimientos. Finalmente, y como es habitual, desde hace ya varios días coincidiendo con el descenso de las temperaturas el Albergue Municipal ofrece la posibilidad a las personas sin techo de guarecerse durante la noche.

1 comentario:

joaquin.campillo dijo...

El AEMET sabe mucho, pero no publica nada en su web.
Bien por activar el PMPC y alertar a todos los servicios implicados. Pero si no se alerta a la población, no se puede esperar que ésta adopte medidas de autoprotección. Luego nos lamentamos.
La predicción que marca el AEMET es de lluvias con mínimas de 3 grados y una cota de nieve de 600 metros, muy lejana de la cota de Zaragoza (200m). Vamos, que nada de nieve.
Creo que es el AEMET el primero que debería publicar esta información y no el Heraldo, que también. Yo miro todos los días la previsión del AEMET (creyendo que es información de primera mano y veraz) y no me esperaba nieve para mañana.
Gracias por la entrada. De este modo estaré prevenido, al menos yo.