Una tarde mágica esta de la víspera del día de Reyes. Miles de niños han soportado las bajas temperaturas que registraba la ciudad, tomando las calles con alegría e ilusión para ver a sus más preciados amigos, sus majestades los Reyes Magos de Oriente, “Melchor, Gaspar y Baltasar con toda su corte de sirvientes: Carteros Reales, soldados, músicos, bailarinas, traga fuegos, magos y druidas, hasta completar los más de 300 personajes que configuraban esta larguísima cabalgata.
A primera hora de la tarde sus majestades se acercaban ya al barrio de Santa Isabel y recorrían sus calles seguidos de familias enteras con niños. Comenzaba así una jornada de esas, que todos de alguna forma recordamos. Los Voluntarios de Protección Civil asistieron junto con Policía Local y el Voluntariado de Mayores en Seguridad Vial, al correcto desarrollo de la cabalgata del barrio.
Un poco más tarde sus majestades se trasladaban al centro de la capital para incorporarse a la tradicional cabalgata de Reyes. Desde su comienzo junto al Colegio Joaquín Costa, hasta su llegada al Belén de la Plaza del Pilar y posterior recepción en el Ayuntamiento por las autoridades, el camino estuvo franqueado por 198 miembros del Cuerpo Municipal de Voluntariado por Zaragoza y 35 voluntarios de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza que abrieron y cerraron paso a la cabalgata durante todo el recorrido. Tampoco debemos olvidar a los compañeros de Cruz Roja que dispusieron de un amplio operativo sanitario a la vez que participaban en el desfile.
Al final, como de costumbre, la primera foto del año de los VOLUNTARIOS DE ZARAGOZA en las escaleras del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario