#crecidadelebro

15 de noviembre de 2009

Triage

Mark (Colin Farrell) y David (Jamie Sives) son amigos y experimentados fotógrafos de guerra y se encuentran capturando imágenes de un Kurdistán desgarrado por la guerra. Mark es muy ambicioso y quiere seguir los combates unos días más, buscando la foto del año, pero David está harto de polvo, desesperanza y violencia y le deja para regresar a casa con su mujer embarazada, Diane (Kelly Reilly).
Cuando Mark regresa a casa ensangrentado y lleno de hematomas, se sorprende, aunque en principio no se muestra preocupado al saber que David no ha logrado volver a casa. Elena (Paz Vega), la mujer de Mark, está preocupada por los dos. Mark está exhausto, desorientado y es incapaz de reasumir su antigua vida en Dublín.

TRIAGE, escrita y dirigida por Danis Tanovic, ganador de un Oscar, está basada en la novela Triage, obra del ex corresponsal en el extranjero Scott Anderson, que informaba desde Uganda, Beirut, Chechenia o Bosnia, países desgarrados por la guerra.

TRIAGE se rodó durante la primavera y verano del 2008 en España e Irlanda. Para la producción se utilizaron las instalaciones más novedosas de los estudios de Ciudad de la Luz en Alicante. Jijona, Elche y el Valle del Sabinar en Sant Vicent del Raspeig aparecen en la película. Estas localizaciones fueron el telón de fondo para sustituir al Kurdistán, África y Oriente Próximo. En Dublín se recrearon los años ochenta en las varias localizaciones en las que se rodó TRIAGE, incluyendo Capel Street, North Great George's Street, Henrietta Street y Kildare Street.

No hay comentarios: