La Cruz Roja ha adquirido tres nuevos vehículos, dos ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado (UVI) para reforzar la red de servicios preventivos sanitarios que cubre esta entidad en Zaragoza. La inversión ha sido de unos 190.000 euros procedentes de fondos propios.
La asistencia de servicios preventivos sanitarios de Cruz Roja en Zaragoza ha sido reforzada con tres nuevos vehículos, dos ambulancias de soporte vital básico y una de soporte vital avanzado (UVI).
El presidente de Cruz Roja en la capital aragonesa, Juan Luis Laborda, ha destacado que con esta adquisición se pretende “mejorar en los servicios prestados, ya que ofrece un espacio más amplio y cómodo en su interior, además de mayor estabilidad”. Laborda ha aseverado que “se ha ganado en efectividad y se pueden hacer más servicios preventivos”.
Asimismo, Laborda ha señalado que “el importante esfuerzo en estas dotaciones, alrededor de 190.000, es muy necesario, ya que en el año 2009 se prestarán un total de 2.503 servicios preventivos, frente a los 1.806 de 2007 o los 1.232 de 2006”.
La Cruz Roja dispone en Zaragoza capital de tres ambulancias de soporte vital avanzado, nueve de soporte vital básico, dos vehículos todo terreno y cuatro de transporte, dos quads y una embarcación semirrígida; en Alagón tienen una ambulancia de soporte vital básico, un todo terreno y una embarcación semirrígida, además de otras siete ambulancias de soporte vital básico repartidas por Borja, Calatayud, Cariñena, Ejea, La Almunia, Tarazona y Zuera.
Cruz Roja Zaragoza tiene 6.147 voluntarios en toda la provincia que aportan su tiempo y solidaridad en distintos programas. Un 44,9% es hombre y un 55,1% mujer. Del total, el 34% (2.135 personas voluntarias) está activo y tiene asignada una actividad. Tiene 21.658 socios, de los que 21.223 son personas individuales (50,5% es mujer y el 49,4% es hombre) y 435 son empresas.
Los principales programas que se desarrollan se enmarcan en cooperación internacional, empleo, formación, intervención social, medio ambiente, socorros y emergencias. Sus acciones llegan a más de 100.000 personas al año en toda la provincia, entre población infantil, juvenil, personas mayores, mujeres, inmigrantes y población en general.
Fiestas patronales
La celebración de la “Virgen de Agosto” o de la Asunción el próximo 15 de agosto hará que esta organización no gubernamental preste 86 servicios. Las vaquillas y el exceso de alcohol son el principal problema, ha asegurado Laborda.
El presidente de Cruz Roja también ha señalado que las Fiestas del Pilar “son las de mayor actividad, un 10% de todo el año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario