13 de mayo de 2009

DrugWipe

Recorriendo la VI Feria Seguridad + Integra 2009 - Zaragoza
Habíamos estado con anterioridad en el stand de Sabotit Internacional, preguntando por los llamativos guantes de color verde, resistentes a la tensión de alta comodidad y protección, pero no habíamos reparado en la mesita informativa donde estaban colocados ordenadamente los diferentes test para la detección y niveles en el consumo de drogas.

Así pues paramos por curiosidad, y Oscar del departamento comercial de la firma nos hizo ver la utilidad de un producto que aparentemente está vinculado al control y detección de drogas. El ejemplo es claro: Se recibe una llamada del centro coordinador de emergencias, indicando que en tal calle hay una persona en el suelo y no saben que le ocurre. Al llegar al lugar el equipo de intervención se encuentra con un aparente caso de consumo de drogas, unas sencillas maniobras y el test está listo para su utilización pudiendo analizar, el sudor, la saliva, o la piel. Esperamos unos minutos y obtenemos la lectura del tipo de sustancia que ha tomado, así como el porcentaje dependiendo del tiempo transcurrido desde la toma o la cantidad consumida.

Con este sencillo acto se puede valorar o descartar la transferencia urgente a un centro asistencial, a la vez que aporta una información vital a su llegada a los boxes de emergencias.

DrugWipe - Manual de utilización
Saborit Internacional - Distribución

Securetec - DrugWipe Test

No hay comentarios: