16 de noviembre de 2008

X Carrera del Parchís Hipercor

El domingo 19 de noviembre cerca de 5.000 niños, se dieron cita en la X Carrera del Parchís Hipercor, celebrada en las inmediaciones de Grancasa (Zaragoza). Fueron 8 carreras en total (Verde, Azul, Amarillo y Rojo), modalidades masculina y femenina. Primero participaron las mayores (12 años) con una distancia de 1000 metros, para finalizar con los más pequeños (5 años) recorriendo 400 metros. Al terminar reparto de premios y regalos entre los participantes.

Desde primera hora de la mañana un equipo de cinco voluntarios en el PC – 6, colaboró con la Organización y la Policía Local en el control de los pasos peatonales habilitados y en la supervisión del circuito cerrado. La atención sanitaria de la prueba corrió a cargo de Cruz Roja.

Hay que destacar en este tipo de servicios el interés demostrado por los voluntarios en informar a los ciudadanos de la existencia de pasos peatonales habilitados por su seguridad, la de los participantes y seguidores. El perímetro estaba vallado y encintado discurriendo el tráfico por un carril paralelo al circuito. Contrariamente el cruce de personal por la zona restringida fue constante durante toda la mañana, llegando a tal extremo que los padres corrían entre vallas y automóviles con el consiguiente riesgo que esto conlleva. Afortunadamente la gran mayoría agradece nuestras indicaciones, mientras, resignados observan como otros pasan de todo y de todos, en un alarde de educación ciudadana.

No hay comentarios: