20 de octubre de 2007

Carrera Popular Ibercaja "Por la Integración"

El domingo 28 de octubre, se celebra en Zaragoza la Carrera Popular de Ibercaja “Por la integración” en su 27ª edición. Carrera incluida dentro de la programación de las 10ª Jornada por la Integración que organiza Disminuidos Físicos de Aragón. Una prueba no competitiva abierta a todos, en la que se puede participar, caminando, en silla de ruedas, con bastones, con amigos, o acompañando a personas con movilidad reducida.
Un circuito urbano de 5.000 mts. por el centro de Zaragoza, común y único para todos los participantes.
En la edición anterior participación 16.060 inscritos de los cuales pasaron por línea de meta 15.482, los primeros con un tiempo de poco más de 14 minutos.

La carrera comenzará a las 10:00 horas, en San Ignacio de Loyola y seguirá el recorrido por el Paseo Sagasta, C/. Gascón de Gotor, Parque Primo de Rivera, Paseo Bearneses, Paseo de los Plátanos, Puente Trece de Septiembre, Fernando el Católico, Gran Vía, Plaza Paraíso, Paseo de la Constitución y San Ignacio de Loyola para finalizar donde comenzó.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de Disminuidos Físicos de Aragón y sus voluntarios, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, TUZSA, Federación Aragonesa de Atletismo y el Parque de Atracciones, entre otros.
Desde aquí invito a todos los voluntarios de Protección Civil Zgz, a que participen y colaboren con la organización en esta clásica celebración, pasando una agradable y solidaria mañana en compañía de voluntarios y amigos.