31 de mayo de 2020

La Unidad Ciclista, retorna a su actividad.


20200531 – Zaragoza. -    Tras la puesta en marcha del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, Fase 2 de la desescalada del Estado de Alarma, se reactiva la unidad ciclista de protección civil municipal, continuando con sus funciones habituales en sus servicios de asistencia y prevención.

Foto: Carlos López
Ente ellos: supervisión de los carriles bicis, divulgación de la ordenanza municipal de peatones y ciclistas, ayuda al ciudadano en materia sanitaria y mecánica, sumándose ahora, la información en el cumplimento de las medidas higiénico sanitarias, acordadas por el Gobierno.


Foto: Carlos López
A este virus le ganamos entre todos, cumpliendo las normas con responsabilidad. Utiliza la mascarilla y deja dos metros de espacio interpersonal.



Por ello este fin de semana un equipo compuesto por dos voluntarios (V104 - V068) el sábado y otros dos equipos de dos voluntarios (V006 - V104)  y (V160 – V055) el domingo, recorrieron los carriles bici de Zaragoza, repartiendo mascarillas a aquellas personas que no portaban y retirando algunas de las que ocasionalmente por descuido o uso incívico terminan por los suelos de las vías públicas.

Historia gráfica de un servicio