13 de octubre de 2020

Servicio ordinario Unidad Ciclista en las Fiestas del Pilar

Aunque los operativos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar se suspendieron siguiendo las directrices del Gobierno de Aragón, conforme a la evolución sanitaria COVID-19 en la comunidad, la unidad ciclista continua con su acostumbrada labor en fines de semana (sábados, domingos y festivos). Así este último fin de semana la unidad reporta dos servicios en coincidencia con los días grandes de las “no fiestas de Zaragoza” y su evolución en carriles bici y zonas verdes de la ciudad. De este modo la AVPCZgz, permanece activa, vigilante a cualquier incidencia se pudiese presentar a lo largo de estos días.

Foto: Carlos López
DIA 11-10-2020

El domingo 11 de octubre y en horario de mañana se dispusieron tres equipos con los siete voluntarios presentes (3-2-2), que recorrieron los diversos carriles bici de la capital aragonesa, cubriendo gran parte de la totalidad de la misma.

Fotos: Víctor García - Javier Anquela

Voluntarios Equipo 1 (V007-V068-V104)

Recorrido: Macanaz, Coso Bajo, Av Goya, Parque José Antonio Labordeta, Universidad, Avd. Goya, Plaza Europa, para finalizar en Bravo. Detectando y retirando una rama sobre el carril bici, así como una bicicleta de alquiler que obstaculizaba el paso.

Foto: Carlos López

Voluntarios Equipo 2 (V006-V118)

Recorrido: Macanaz, Z30-Veterinaria, Miguel Servet, Avd. Goya, Parque José Antonio Labordeta, Paseo Isabel La Católica, Fernando El Católico, Goya, Plaza Europa, para finalizar en Bravo.

Foto: Carlos López

Voluntarios Equipo 3 (V160-V055)

Recorrido: Plaza Europa, Avd. Madrid, Paseo Calanda, Fernando El Católico, Universidad, Avd. Gómez Laguna, Avd. Juan Pablo II, Vía Hispanidad, Intermodal, Parque del Agua, para finalizar en Bravo. Detectando: Ocho bicicletas en estado de abandono a lo largo del recorrido, un carro de compra estacionado en un aparca-bicis, una marquesina publicitaria abierta y dos contenedores obstaculizando la calzada por el viento.

Fotos: Carlos López

DIA 12-10-2020

Vehículo de apoyo PC14

Voluntarios Equipo 1 (V006-V104)

Voluntarios Equipo 2 (V160-V055)



Foto: Carlos López

Al ser el 12 de octubre Fiesta Nacional (Festividad Virgen del Pilar – Fiesta de la Hispanidad) y presumiblemente con gran afluencia de público, se centró el servicio en el Parque José Antonio Labordeta y zonas adyacentes. Detectando una papelera rota en el Parque José Antonio Labordeta, rota y tres bicicletas abandonadas en la zona del Parque Pignatelli.

Foto: Carlos López

Durante la realización de los servicios se adoptaron las medidas higiénico sanitarias reguladas, observando igualmente se cumpliese su obligatoriedad por aquellos lugares transitados.

Foto: Carlos López