10 de abril de 2020

La AVPC – AytoZgz en el Centro Logístico COVID-19 del Gobierno de Aragón

20200410 – Zaragoza. -    El pasado lunes, la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez Esteban, daba cuenta a los medios de información de la centralización de la compra y distribución de todo el material sanitario en una de las naves emplazada en PLAZA, cedida por Carreras Grupo Logístico. Desde allí se transfiere el material necesario, a otro almacén de PLAZA con el que cuenta el Servicio Aragonés de Salud para su distribución en hospitales y centros de salud.

Foto: Raúl Castañosa

La distribución restante se remite directamente desde el almacén central, en función de las necesidades del momento, activado el Procedimiento Operativo ante la Emergencia por COVID-19, que la Comunidad Autónoma dispuso para completar el desplegado por el Gobierno central.
Foto: Raúl Castañosa

Entre el personal que participa en la logística se encuentran los voluntarios de la Red de Agrupaciones de Protección Civil de Aragón y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Zaragoza, entre otros colectivos.


Foto: Carlos López

Esta última la AVPC – AytoZgz en la mañana de Viernes Santo, se han desplazado al centro logístico de PLAZA para la recepción y traslado de; gel, mascaras, pantallas… con destino al personal adscrito al ayuntamiento, bomberos, policía local, protección civil…

Foto: Carlos López

Para la ejecución de este servicio se ha contado con cinco vehículos (PC12 - PC13 – PC14 – PC09 – J20) y cuatro voluntarios (V160 – V120 – V006 – V055) al mando de un responsable del Servicio de Protección Civil.


Foto: Carlos López


Foto: Carlos López

Imágenes facilitadas por los voluntarios Raúl Castañosa y Carlos López