4 de abril de 2020

El alcalde de Zaragoza, visita a los voluntarios de protección civil



20200403 – Zaragoza. -    El alcalde de Zaragoza Jorge Azcón y el concejal delegado de Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Mendoza Trell, visitaron a primera hora de la mañana a los voluntarios municipales de Protección Civil del Ayuntamiento para agradecerles en primera persona su entrega desinteresada, estos días en el que todo esfuerzo es poco, para frenar la curva, frente a ese enemigo común invisible, que es el coronavirus. Voluntarios que se mantienen firmes en su cometido, sea cual sea la causa, momento y lugar, decididos siempre a darlo todo en beneficio de los ciudadanos de Zaragoza.

Twitter - Jorge Azcón
Twitter - Jorge Azcón

Las imágenes corresponden a las mostradas en las redes consultadas.


La AVPCZgz suministra material a los Mercados de Zaragoza


Los voluntarios de protección civil reparten material de protección e higiene a los Mercados de Zaragoza.


Foto: Mercado Central - Mercados de Zaragoza
Foto: Carlos López
20200402 – Zaragoza. – Tras el reparto de los primeros guantes, gel, y mascarillas de uso no sanitario en el Mercado Central y otros de la capital aragonesa, la agrupación de voluntarios de protección civil de Zaragoza en coordinación con el Ayuntamiento de Zaragoza (Mercados de Zaragoza), y la colaboración de Zaragoza Activa, continuaron con la labor de suministro de material de seguridad e higiene, en treinta y dos (17 – 15) de los restantes Mercados de Zaragoza en función de los comerciantes establecidos para que continúen con su actividad indispensable, hoy día y siempre en las  mejores condiciones, ante la crisis sanitaria que nos ocupa.


Foto: Mercados de Zaragoza
Foto: Raúl Castañosa
Entre ellos, los mercados visitados fueron:
Altabás – Arrabal – Cuarzo – Doménech – Paris – Rosales – San Miguel – San José – Doce de Octubre - Teruel – Vitoria – Centro Comercial Delicias – Andrés Vicente – Avenida Madrid – Ciudad Jardín – Delicias – Leyva  y otros…


Foto: Raúl Castañosa
La agrupación de voluntarios de protección civil del Ayuntamiento de Zaragoza, dispuso de dos vehículos con sus correspondientes equipos voluntarios.
PC 13 (V006 y V120) y PC 14 (V120 y V055).


Foto: Raúl Castañosa


Algunas de las imágenes corresponden a las redes sociales consultadas. Otras a los voluntarios Raúl Castañosa y Carlos López que documentaron el servicio.