7 de junio de 2020

Servicio preventivo unidad ciclista AVPC-Zgz. - Fase 2

20200607 – Zaragoza. - En la mañana de hoy, la unidad ciclista de la AVPC-Zgz, ha realizado su último servicio preventivo de la Fase 2 de la desescalada del Estado de Alarma, decretada por el Gobierno desde el pasado 14 de marzo por el COVID-19. Desde mañana 20200708 la Comunidad Autónoma de Aragón pase a Fase 3, permitiéndose la movilidad entre las tres provincias, adaptándose a la llamada nueva normalidad que prevé en los próximos meses.
Pero no por ello debemos bajar la guardia en la aplicación de normas de higiene y de sentido común que, si bien son conocidas, reiteramos su buen uso: El lavado de manos, la distancia social y el empleo de la mascarilla en función del momento y lugar en el que nos encontremos.  Insistir en el respeto de la norma que nos protege a todos. 


Fotografías: Carlos López - Raúl Castañosa

 
A tal fin, seis voluntarios de la AVPCZgz, (V006 - V055 - V104 - V118 - V130 - V160) distribuidos en parejas, han recorrido carriles bici y parques de Zaragoza: Parque Grande, José Antonio Labordeta, parque Bruil y parque del Agua Luis Buñuel.

Fotografías: Carlos López - Raúl Castañosa
El cometido de los voluntarios ha consistido en la comprobación de la afluencia de público en los espacios verdes y el cumplimiento de la normativa sanitaria, asegurando la permanencia del mismo en las áreas señaladas.

Fotografías: Carlos López - Raúl Castañosa

A parte de las normas asignadas para la realización del servicio, también se ha velado por la seguridad de un erizo, actuando a modo de patrulla verde, y retirado los restos de un galápago de Florida (especie exótica invasora).

 

Fotografías: Carlos López - Raúl Castañosa

Si bien, se comentaba ya en el artículo anterior, de nuevo, se han tenido que retirar mascarillas y guantes, depositadas sobre el terreno por el azar, el cierzo o otros comportamientos inadecuados que se deben erradicar.


Fotografías: Carlos López - Raúl Castañosa