7 de septiembre de 2020

Operativo Especial de suministro sanitario a los centros escolares – Covid19.

20200907. ZGZ.-    El domingo 6 de septiembre, ocho voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Zaragoza, se puso a disposición del 112 Aragón, con cuatro vehículos del servicio de PC (PC 09, PC 13, PC 14 y J 20), para la recogida y distribución de EPIS (mascarillas -  guantes – gel hidroalcohólico – desinfectante superficies) desde el almacén del Centro Coordinador de Emergencias 112 Aragón – Gobierno de Aragón a los cerca de cuarenta colegios de Educación Primaria de la capital aragonesa, entre ellos: Santo Domingo de Silos, Padre Enrique del Ossó, Romareda, Salvador, La Purísima para niños sordos de Zaragoza, Corazonistas, Madre María Rosa Molas.

Foto: Pedro Jimeno
Foto: Pedro Jimeno

Se prevé, el reparto de material, continuará en los próximos días por los Institutos de Secundaria y de Formación Profesional de la capital.

Foto: Pedro Jimeno

El servicio comenzó a las 07:45 horas, en el Parque de Bomberos, nº. 1, habilitando los vehículos como furgonetas de carga, desmontando los asientos para obtener espacio suficiente para transporte de material.

Foto: Pedro Jimeno

Seguidamente se trasladaron al edificio Pignatelli – Sede del Gobierno de Aragón, desde el cual y a disposición de Juan Servera coordinador del PMA 112, se asignaron las diferentes rutas de reparto.

Foto: Pedro Jimeno

En este operativo especial participaron ocho voluntarios de Zaragoza y cinco de Utebo, con dos vehículos (PC01, Isuzu pick-up y PC02, Ford courier).   

 
Fotos: Pedro Jimeno